Menu
Alquernat Inmuplus: producto clave para la prevención de la gripe porcina

Alquernat Inmuplus: producto clave para la prevención de la gripe porcina

Alquernat Inmuplus: producto clave para la prevención de la gripe porcina

La prevención tradicional, basada en la bioseguridad y la administración de vacunas, puede no ser 100% efectiva

La influenza porcina es una enfermedad que causa brotes periódicos en los cerdos de distintas partes del mundo, que tienen un impacto negativo sobre la salud y la productividad de los animales y pueden comprometer la viabilidad económica de las granjas.

¿Qué es la influenza porcina?

La influenza porcina, también conocida como gripe porcina, es una enfermedad respiratoria que afecta a los cerdos de todas las edades y aptitudes. Está causada por el virus de la influenza, un virus que presenta distintos subtipos que han ido apareciendo con los años, debido a la elevada capacidad de cambio del virus. El subtipo H1N1 es el que puede afectar también a los humanos.

El virus de la influenza se disemina a través del contacto directo entre animales, o bien por el contacto con objetos o superficies contaminadas. En muchas zonas, las granjas porcinas sufren brotes recurrentes, por lo que es una enfermedad contra la que la industria está acostumbrada a lidiar. Esos brotes suelen ocurrir en los meses más fríos, aunque pueden darse durante todo el año.

¿Cómo se puede prevenir y controlar?

La bioseguridad y la vacunación son las herramientas más útiles para la prevención de la influenza porcina.

Medidas de bioseguridad tales como minimizar la mezcla de animales de distintos orígenes, el uso de material y vestuario específico en cada corral o la limpieza y desinfección de material que entra y sale de la granja son básicas para evitar que la enfermedad entre y se disemine en una explotación.

Por otro lado, en granjas endémicas se recomienda, además de una estricta bioseguridad, la vacunación periódica de los animales. Las vacunas permiten que los cerdos desarrollen anticuerpos específicos frente la gripe porcina.

Se debe tener en cuenta que este virus tiene una elevada capacidad para modificar su estructura y, de esta manera, disminuir la eficacia de las defensas del organismo. Por ello, es esencial seleccionar el subtipo adecuado del virus a incluir en la vacuna y optimizar la producción de anticuerpos, que puede hacerse a través de moléculas naturales como los pronutrientes inmunoestimulantes.

Alquernat Inmuplus respalda eficazmente la vacunación en la lucha contra la gripe porcina

Alquernat Inmuplus es un producto natural a base de extractos vegetales con un alto contenido en pronutrientes, moléculas activas de origen botánico, capaces de optimizar el funcionamiento del sistema inmune de los animales y de mejorar la protección obtenida mediante la vacunación.

La mejora en la respuesta vacunal ha sido analizada en diversos ensayos clínicos, y diversas granjas porcinas se benefician de este efecto para prevenir de una manera eficaz la influenza porcina. El gráfico inferior refleja los resultados obtenidos en un ensayo donde Alquernat Inmuplus incrementó la eficacia de la vacunación frente influenza, ya que el número de cerdos protegidos pasó de un 47% a un 67%. Esto se debe a que la administración de este producto en pienso o en el agua de bebida los días anteriores y posteriores a la vacunación permite aumentar el título de anticuerpos, es decir, el nivel de defensas obtenido con la vacunación.

Alquernat Inmuplus optimiza la produccion de anticuerpos frente a la gripe porcina

Este gráfico muestra el porcentaje de cerdos positivos, es decir, que han producido una cantidad suficiente de anticuerpos para quedar protegidos frente a la influenza, a los 7 días de la vacunación. Gracias a Alquernat Inmuplus, hay un 20% más de cerdos protegidos en la granja.

Alquernat Inmuplus también previene fallos vacunales debidos a la administración de vacunas a animales inmunodeprimidos que no son capaces, por sí solos, de generar un nivel de anticuerpos suficiente para garantizar su protección, lo que tiene un efecto positivo sobre la rentabilidad de las granjas.

Gripe porcina: ¿Existe un riesgo real para los humanos?

Aunque la mayoría de subtipos no son capaces de afectar a los humanos, se puede dar el caso de que cerdos afectados por el virus H1N1 infecten a humanos que estén muy expuestos a estos animales.

Debido a la aparición de un nuevo subtipo de H1N1 en China, se recomienda extremar las medidas de bioseguridad y prevención en las granjas porcinas, y evitar al máximo el movimiento de animales entre explotaciones.

Es en estos momentos de medidas extraordinarias cuando más conviene instaurar un programa de mejora de la vacunación, con la adición de productos naturales como Alquernat Inmuplus, ya sea en las dietas o en el agua de bebida, que permitan incrementar la síntesis de anticuerpos y obtener una mayor protección frente a este virus.

Etiquetas: , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel