Menu
Alquernat Nebsui: apuesta segura para mejorar la rentabilidad del sector avícola

Alquernat Nebsui: apuesta segura para mejorar la rentabilidad del sector avícola

Alquernat Nebsui: apuesta segura para mejorar la rentabilidad del sector avícola

Alquernat Nebsui se convierte en una herramienta esencial para reducir costes gracias a sus conocidos beneficios para la salud digestiva

La rentabilidad de las granjas depende, en gran parte, de la obtención de un buen rendimiento productivo. Por ello, la optimización de los parámetros productivos es esencial, especialmente cuando las situaciones del mercado no son las ideales.

En las últimas décadas, la selección genética y la optimización de las condiciones de cría han permitido mejorar la productividad de los animales, incluso han usado antibióticos a dosis subterapéuticas para mejorar aún más estos resultados.

La aparición de resistencias a estos productos y la presencia de residuos en los animales hizo necesaria la búsqueda de soluciones que permitieran mantener la productividad en las granjas, pero sin estos inconvenientes.

Alquernat Nebsui y la mejora fisiológica de los parámetros productivos

Las soluciones naturales a base de pronutrientes, moléculas activas de origen botánico, permiten mejorar el funcionamiento de los órganos. En el caso de Alquernat Nebsui, producto a base de pronutrientes acondicionadores intestinales, se promueve la regeneración y actividad de la mucosa digestiva.

La adición de Alquernat Nebsui en el alimento o en el agua de bebida permite una mejora de los procesos digestivos y, por tanto, del aprovechamiento de la dieta. Esto se traduce en una mejora del índice de conversión, un ahorro en los costes de alimento y, según se trate de engorde o ponedoras y reproductoras, un incremento del crecimiento o la producción de huevos.

Estudios in vitro han demostrado que el producto también tiene un efecto beneficioso sobre la absorción de componentes específicos de la dieta, como vitaminas y aminoácidos. Esto es importante, ya que son ingredientes con un coste elevado con funciones esenciales para el organismo.

Incremento absorcion vitaminas con Alquernat Nebsui

A pesar de tener un mecanismo de acción completamente distinto al de los antibióticos promotores de crecimiento (AGPs), Alquernat Nebsui puede reemplazarlos. Esto es debido a que la mejora del estado de la mucosa digestiva conlleva una mayor resistencia a infecciones, por lo que el animal es capaz, por sí mismo, de mantener el equilibrio de la flora digestiva. Además, tiene efecto positivo en la absorción de nutrientes, que permite una mayor mejora de los parámetros productivos.

Como se trata de un producto natural que tiene como diana células del propio organismo animal, no presenta desventajas como la presencia de residuos, la necesidad de un periodo de supresión o la aparición de resistencias.

Los datos obtenidos en múltiples ensayos de campo indican que el producto también puede administrarse juntamente con los AGPs, ya que no interacciona con ellos ni con otros componentes presentes en la dieta.

Uso de Alquernat Nebsui en tiempos de COVID-19

La pandemia que está asolando el mundo este 2020 ha tenido un impacto marcado en el sector agrícola. En un inicio, se desató una alta demanda de productos específicos que, junto con problemas por mantener la producción debido a infecciones de los trabajadores de granjas, ha causado el déficit de productos en los centros de venta. Luego, el cierre de restaurantes y la limitación del turismo en algunos países han reducido la demanda de productos de origen animal.

Es en estos momentos de inestabilidad en el sector cuando es más importante apostar por una mejora de la rentabilidad de las granjas, de manera que los beneficios sean amplios y sea más fácil adaptarse a cualquier cambio. Esto puede conseguirse reduciendo costes y aumentando al máximo el crecimiento y la producción. Por ello, la administración de Alquernat Nebsui es altamente recomendable, ya que permite reducir el gasto en alimentación, evitar las pérdidas debidas a infecciones digestivas y obtener un producto final más rápido, y de mayor calidad.

Producción de carne y consumo de pienso por cada 1 millón de pollos con Alquernat Nebsui, en comparación con un lote control

Producción de carne y consumo de pienso por cada 1 millón de pollos con Alquernat Nebsui, en comparación con un lote control

Etiquetas: ,