Menu
Alquernat Inmuplus, fundamental en la protección frente la enfermedad de Newcastle

Alquernat Inmuplus, fundamental en la protección frente la enfermedad de Newcastle

Alquernat Inmuplus, fundamental en la protección frente la enfermedad de Newcastle

Dos ensayos recientes demuestran, una vez más, que el inmunoestimulante natural mejora la eficacia vacunal

La enfermedad de Newcastle es una infección vírica que afecta a las aves y que cursa con síntomas respiratorios y nerviosos. Tiene un impacto económico muy elevado porque está presente en múltiples países de todo el mundo y, además, las cepas más virulentas son de declaración obligatoria en algunas zonas. Esto significa que los brotes más agresivos deben ser informados a las autoridades, que proceden con el sacrificio de las aves y restricciones en el comercio.

La aparición de esta enfermedad se suele prevenir con la vacunación y para reforzar esta acción es recomendable el uso de Alquernat Inmuplus (producto natural a base de pronutrientes inmunoestimulantes). Su uso ha demostrado que aumenta el título de anticuerpos en los animales y, por tanto, se potencia la eficacia de la vacunación.

La vacunación como herramienta para la prevención

Debido a la importancia económica de esta enfermedad, la vacunación es una práctica muy extendida en granjas de alrededor del mundo. Se basa en la administración del virus, menos virulento o inactivado, a los animales para que desarrollen anticuerpos (defensas) y queden protegidos frente a la infección de campo.

A pesar de tratarse de una técnica ampliamente utilizada, existen distintos factores que pueden disminuir la eficacia de las vacunas, como son, la interferencia de los anticuerpos vacunales con los de origen materno, una mala elección de la cepa vacunal o un programa de vacunaciones inadecuado.

Por ello, es recomendable la administración de Alquernat Inmuplus junto con las vacunas, ya que permite asegurar su eficacia.

Alquernat Inmuplus mejora la eficacia vacunal

Alquernat Inmuplus es un inmunoestimulante natural a base de pronutrientes, moléculas activas procedentes de extractos vegetales, que estimulan fisiológicamente la actividad de las células del sistema inmune.

Su administración en alimento o en agua de bebida los días previos y posteriores a la administración de vacunas mejora la respuesta de los animales, y permite incrementar su protección frente enfermedades específicas.

Múltiples ensayos de campo han demostrado la eficacia de Alquernat Inmuplus para incrementar el título de anticuerpos obtenido con la vacunación, que está directamente relacionado con una mayor protección de los animales.

Su eficacia ha sido testada con vacunas frente a la bronquitis infecciosa aviar, la enfermedad de Gumboro y la enfermedad de Newcastle, entre otras.

Validación de la eficacia de Alquernat Inmuplus en broilers y ponedoras

Los últimos ensayos realizados con Alquernat Inmuplus lo validan como inmunoestimulante eficaz para mejorar la respuesta frente a la vacuna de Newcastle. Los resultados han mostrado que es capaz de incrementar los títulos de anticuerpos frente a la enfermedad de Newcastle un 36,20% en pollos de engorde y un 51% en ponedoras, durante el levante.

Estos resultados indican una mejora significativa de la eficacia de las vacunas y, por lo tanto, una mayor protección de los animales frente a esta enfermedad. Además, Alquernat Inmuplus es un producto natural que actúa fisiológicamente, por lo que no requiere periodo de retiro ni deja residuos en los animales o sus productos.

 

Etiquetas: , , ,