Menu
Biovet S.A. en el IPPE 2020

Biovet S.A. en el IPPE 2020

Biovet en el ippe

Biovet en el IPPE 2020

Un año más, Biovet S.A. ha participado en el IPPE 2020 celebrado en el Georgia World Congress del 28 al 30 de enero. En esta ocasión, los asistentes pudieron encontrar a los representantes de Biovet en el stand C10301, además de asistir a las conferencias y reuniones agendadas para los días de la exposición.

Los interesados pudieron recibir información acerca de los últimos ensayos realizados con la línea de pronutrientes, concretamente, con los productos Alquernat Zycox (optimizador intestinal), Alquernat Nebsui (acondicionador intestinal) y Alquernat Coneb (optimizador y acondicionador intestinal). Adicionalmente, los captadores de micotoxinas y los conservantes naturales también fueron temas centrales en esta edición.

Alquermold Natural para la prevención de enteritis necrótica

Aprovechando este foro internacional, el Dr. David Diez, veterinario de Biovet S.A., realizó una conferencia donde se presentaron los resultados de un ensayo sobre el uso del antimicrobiano natural, Alquermold Natural, en la prevención de la enteritis necrótica en broilers.

El ensayo comparó los resultados obtenidos en un lote control y un lote tratado con Alquermold Natural, usado como preventivo, y donde las aves se infectaron con Clostirdium perfringens, agente etiológico de la enteritis necrótica.

Se observaron diferencias en los resultados, tanto en parámetros productivos como en las lesiones detectadas en el intestino:

Por un lado, se observó una mejora de los parámetros productivos en el lote tratado con Alquermold Natural, especialmente del índice de conversión con una mejora del 6,09% y del índice de eficiencia con una mejora de 52,4 puntos. También se observó una menor mortalidad en dicho lote.

Por otro lado, se observó que, administrando Alquermold Natural, se previenen las lesiones en el intestino causadas habitualmente por Clostridium Perfringens ya que no fueron observadas en el lote tratado con Alquermold Natural.

Con los resultados de este ensayo se puede concluir que el producto Alquermold Natural, fabricado por Biovet S.A., es una alternativa natural eficaz para la prevención de la enteritis necrótica.