Menu
Participación en el OVUM y jornada científica en la UCSUR

Participación en el OVUM y jornada científica en la UCSUR

Del 9 al 11 de octubre Biovet S.A. participó en el OVUM para presentar su propuesta de soluciones naturales a los países latinoamericanos. El evento se realizó en Lima (Perú) y por el stand del laboratorio pasaron los principales clientes que fueron atendidos por el equipo técnico comercial de la empresa. Para terminar, el viaje se cerró con una Jornada de Metodología Científica y Regulación en alimentación animal que se celebró en la Universidad Científica del Sur el sábado 12 de octubre.

El Ovum fue el XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura que este año tuvo como sede Lima. Un año más, Biovet tuvo representación en la exposición con un stand donde recibió a los interesados y a los principales clientes de Biovet en Latinoamérica procedentes de Colombia, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú, entre otros muchos.

En el stand, el equipo técnico y comercial de la empresa les proporcionó información sobre las últimas novedades en investigación y nuevas aplicaciones de Biovet. El conservante natural, Alquermold Natural, fue uno de los productos que más interés suscitó. El producto se usa como bactericida y fungicida en el alimento y su uso previene el deterioro del alimento y la aparición de enfermedades infecciosas.

En esta ocasión, se presentaron ensayos realizados en Asia con Alquermold Natural y su aplicación como tratamiento y prevención para la enteritis

necrótica, un problema que afecta frecuentemente las granjas del continente americano.

 

Jornada científica en la UCSUR

El viaje a Perú se cerró con una jornada de metodología científica que se realizó en las instalaciones de la Universidad Científica del Sur donde participaron alrededor de 70 asistentes. El evento se estructuró en tres conferencias que detallaron aspectos importantes a tener en cuenta en avicultura: la patología aviar, el aprovechamiento de antiguos alimentos y los marcos regulatorios en el ámbito de aditivos naturales.

En primer lugar, el Dr. David Diez fue el encargado de dictar la conferencia ‘Patología Aviar’. En ella, detalló las principales enfermedades que pueden afectar a las granjas de aves y qué mecanismos se pueden activar para prevenirlas y tratarlas.

Le siguió la conferencia de Belén Folgueras, jefa de la sección de alimentación animal en la Generalitat de Catalunya. Su charla titulada ‘Aprovechamiento de antiguos alimentos en alimentación animal’ trató sobre la importancia de la reutilización de alimentos de consumo humano que pueden ser usados en la alimentación animal. El uso de estos estos productos derivados puede ayudar a mejorar la sostenibilidad y a reducir los costes de producción en las granjas.

Roberto Minetti, del Senasa Argentina, fue el encargado de cerrar las conferencias con la charla ‘Alimentos funcionales y sus mecanismos regulatorios’. En ella se abordó el uso de alimentos funcionales y aditivos naturales y el marco regulatorio actual que se está desarrollando para poder legislar esta novedosa tendencia.

El evento se cerró con una exhibición de caballo de paso peruano y visita a las granjas experimentales de ponedoras y broilers de la Universidad.

Etiquetas: , ,