Menu
Biovet visita una universidad en Carolina del Norte y productores de USA

Biovet visita una universidad en Carolina del Norte y productores de USA

La Dra. Júlia Pié y el gerente de Biovet S.A. Laboratorios, Carlos Domènech, visitaron los Estados Unidos entre los días 6 y 10 de mayo. Durante su estancia, se reunieron con algunos de los principales productores avícolas de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Missouri y Misisipí, que se mostraron particularmente interesados en el uso de aditivos naturales para mejorar la salud y la nutrición de pollos de engorde, ponedoras y pavos.

Entre los productos más demandados por los representantes de las explotaciones consultadas, se encuentran aquellos destinados a evitar infecciones entéricas y otros productos naturales indicados para una optimización de la salud intestinal, que a su vez pueden funcionar como substitutos reales de antibióticos y otros productos de síntesis.

Los representantes de Biovet visitaron también las instalaciones de la North Carolina State University (NCSU), donde pudieron conocer de primera mano los resultados obtenidos a partir de un ensayo con el antiprotozoario Alquernat Coneb, de Biovet S.A., realizado en las mismas instalaciones de la universidad estadounidense.

Alquermold Natural: un conservante natural para la prevención de infecciones entéricas

Alquermold Natural es un conservante natural elaborado a base de extractos de plantas. Su acción bactericida y fungicida se consigue gracias a su principio activo de anillo cimenol combinado con ácido cítrico, que destruye las células patógenas.

Además de prevenir el deterioro del alimento y la aparición de micotoxinas, Alquermold Natural actúa como biocida intestinal, mitigando la acción de microorganismos dañinos para el sistema digestivo del animal y previniendo así la aparición de infecciones entéricas, como la enteritis necrótica.

Ensayo con Alquernat Coneb: resultados prometedores en la prevención y tratamiento de infecciones por Cochlosoma en pavos

Las enfermedades causadas por la acción de protozoos son prevalentes en la industria productora de pavos. Es el caso de la coclosomiasis, causada por distintas especies de Cochlosoma y con especial incidencia intestinal. Esta patología desencadena episodios de atrofia y enteritis catarral, afectando negativamente a los parámetros productivos tanto en pavipollos como en ejemplares adultos.

A través de un ensayo realizado por la NCSU, se ha constatado la eficacia del uso de del antiprotozoario de Biovet, Alquernat Coneb, en la prevención y tratamiento de infecciones por Cochlosoma en pavos. El proyecto de investigación se ha desarrollado íntegramente en las nuevas instalaciones de la universidad estadounidense, que están compuestas de jaulas aisladas – o isolators – donde los pavos usados para la muestra han sido infectados experimentalmente.

Etiquetas: , , ,