Menu
La línea de conservantes naturales Alquermold se registra en la India

La línea de conservantes naturales Alquermold se registra en la India

Biovet S.A. Laboratorios, fabricante de aditivos naturales para la nutrición y salud animal, ha obtenido recientemente el certificado de registro de la marca Alquermold en la India. Esta línea de producto está compuesta de conservantes entre los cuales destaca la variante Alquermold Natural, elaborada a partir de extractos de plantas y con propiedades que le otorgan la capacidad de funcionar como biocida intestinal.

La industria agroalimentaria india está directamente condicionada por factores climáticos marcados por altas temperaturas y estaciones húmedas – climas tropical y subtropical. Estas características ambientales son propicias para la generación de bacterias, hongos y otros microorganismos en puntos de almacenaje de materias primas y alimento para la cría animal.

Ante esta problemática, los productores de la India requieren de productos específicos para evitar la contaminación microbiológica, causante de la pérdida de valor nutricional del alimento y de enfermedades relacionadas con su ingestión, afectando negativamente a los parámetros productivos.

Alquermold Natural: conservante con propiedades bactericidas y fungicidas

Alquermold Natural es un aditivo fabricado con distintos extractos de plantas que tradicionalmente han sido utilizadas como conservantes naturales.  Su principio activo, el anillo cimenol, junto con ácido cítrico, también incluido en su composición, actúa como bactericida y fungicida en el alimento, previniendo el deterioro del alimento, la aparición de enfermedades infecciosas y de micosis, y evitando la presencia de micotoxinas. Asimismo, puede ser empleado como biocida intestinal con el fin de eliminar aquellos microorganismos patógenos que pueden provocar desequilibrios de la flora intestinal y dar lugar a patologías digestivas.

Por un lado, el anillo cimenol actúa sobre la membrana celular de los microorganismos, ayudándose del ácido cítrico para penetrar en las células patógenas, causando la muerte del microorganismo. Por otro lado, este conservante natural promueve el equilibrio de la flora intestinal, evitando la proliferación de patógenos tales como Salmonella, E.coli, Clostridium, Staphylococcus o Aspergillus.

Alquermold natural se comercializa en formato premix, para mezclarse con el alimento, y en formato líquido, que puede ser pulverizado sobre este o subministrado en agua de bebida. Este producto es preferible al uso de ácidos orgánicos, puesto que su manipulación es inocua para la salud de los trabajadores de las explotaciones ganaderas, elimina eficazmente toda bacteria y hongo patogénicos y no pierde eficacia con el tiempo.

Etiquetas: , , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel