Menu
Biovet S.A. 35 años de historia: 1994-1996

Biovet S.A. 35 años de historia: 1994-1996

Biovet S.A. Laboratorios, empresa fabricante de aditivos de origen natural para alimentación animal, cumple 35 años. En esta noticia destacamos los hechos acontecidos entre 1994 y 1996. La principal novedad en estos años es que la empresa hizo una clara apuesta por la exportación y se empezaron a realizar viajes y acciones comerciales a nivel internacional.

Apertura hacia Asia: Indonesia

En 1994, el Dr. Borrell viajó por primera vez a Indonesia donde realizó los primeros contactos con los distribuidores del país. Durante su estancia, realizó visitas de campo que ayudaron a detectar los principales problemas que afectaban a la productividad de las granjas.

El Dr. Jaime Borrell en Indonesia, 1994

Indonesia, 1994

Conferencias 1994-1996

En junio de 1994, el Dr. Borrell se desplazó hasta Argentina para impartir la conferencia ‘Síndrome Dermatitis: nefropatía porcina y su incidencia inmunológica’ en el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba’ (Argentina).

Conferencia en Córdoba, Argentina, 1994

En 1995, Fira Barcelona acogió una nueva edición de Expoáviga ‘Salón Internacional de la Técnica Avícola y Ganadera’ donde el Dr. Borrell participó en las jornadas técnicas realizando una conferencia sobre criterios de selección de áridos orgánicos como conservantes de alimentos’. Clientes y distribuidores de Pakistán, República Dominicana y Perú asistieron a este evento.

Siguiendo con la misma filosofía, en 1996 participó en el XXXIII Sympoisum de la sección española de la WPSA, celebrado en Toledo del 16 al 18 de octubre. En este foro, el Dr. Borrell, junto con el Dr. Enrique Hernández, impartieron a la conferencia ‘Tricotecenos: diagnóstico, patología e influencia sobre la producción’.

Simposio de la sección española del WPSA en Toledo, 1996 Programa del simposio de la WPSA en Toledo, 1996

Participación en la Real Academia de Ciencias Veterinarias

Durante esta etapa, el Dr. Borrell siguió colaborando activamente con la Real Academia de Ciencias Veterinarias. En este sentido, el 16 de noviembre de 1996, realizó la conferencia ‘Síndrome dermatitis-nefropatía porcina y su incidencia inmunológica’ en la Universidad Complutense de Madrid.

Conferencia del Dr.Borrell en la RACVE, 1994

Nuevos productos

Durante esta etapa, el equipo de I+D de Biovet desarrolló la línea de productos Alquerzim, productos enzimáticos que mejoran la digestibilidad y el aprovechamiento de nutrientes.

Además, también se diseñó Alquerfeed Columvital, un complejo vitamínico indicado para ocasiones de deficiencias nutricionales, enfermedades, vacunación, cambios bruscos de temperatura y períodos de alta producción.

Producto Columvital Producto Alquerzim

 

Etiquetas: