Menu
Incremento de la producción de huevos fértiles limpios con Alquernat Nebsui

Incremento de la producción de huevos fértiles limpios con Alquernat Nebsui

Los pronutrientes acondicionadores intestinales promueven la salud digestiva mediante la optimización de la fisiología de los enterocitos. Promueven la regeneración de la mucosa digestiva y mejoran la resistencia a infecciones.

Objetivo

Evaluar si la mejora de la función digestiva causada por los pronutrientes acondicionadores intestinales permiten reducir la incidencia de huevo fértil sucio en una granja de reproductoras pesadas.

Metodología

Los pronutrientes acondicionadores intestinales se administraron a 0.5 kg/t, desde la semana 25 a la 34 de edad a un lote con 15900 reproductoras. Otro lote de 14840 aves sirvió como control, y recibió la misma dieta sin los pronutrientes citados. Se evaluaron los porcentajes semanales de huevo fértil, huevo fértil limpio y huevo fértil recuperable (correspondiente a huevos sucios que pueden aprovecharse).

Resultados

Porcentaje de producción de huevo fértil y huevo limpio

El lote con pronutrientes obtuvo un mayor porcentaje de huevo fértil y de huevo limpio (+1.4% y +3.3% al final del ensayo, respectivamente). Además, disminuyó el porcentaje de huevo sucio recuperable (-3.3%), gracias a una reducción de la incidencia de huevos sucios.

Conclusiones

La mejora de la salud digestiva gracias al uso de pronutrientes acondicionadores intestinales permite disminuir la incidencia de huevos sucios y mejorar el porcentaje de huevos fértiles en reproductoras pesadas.

Los pronutrientes acondicionadores intestinales se encuentran en el mercado bajo el nombre comercial Alquernat Nebsui, de Biovet, S.A.

Etiquetas: