Menu
Biovet S.A. 35 años de historia: 1991-1993

Biovet S.A. 35 años de historia: 1991-1993

Biovet S.A. Laboratorios, empresa fabricante de aditivos de origen natural para alimentación animal, cumple 35 años. En esta noticia destacamos los hechos acontecidos entre 1991 y 1993 que estuvieron marcados por la apertura de las primeras delegaciones comerciales, la participación en la creación de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña y la ampliación del catálogo con productos destinados a avicultura, porcicultura y rumiantes.

La Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña fue formada en 1991. En esta primera etapa fue presidida por el Dr. Miquel Luera Carbó y el Dr. Borrell figuraba como vicepresidente. Biovet participó activamente en la creación e impulso de este nuevo órgano colaborando en las publicaciones y actividades de la entidad.

Paralelamente, en 1991, Biovet se fue expandiendo comercialmente y abrió las primeras delegaciones para distribuir los productos de la empresa en diferentes provincias del Estado español. Estas distribuidoras se centraban en la venta de productos destinados a una especie en concreto, según las características de cada región. De esta manera, en Canarias se trabajaba mayoritariamente con aves y caprino; en Valencia con agrupaciones avícolas; en Murcia con porcino y en Zaragoza con vacuno. Otras sucursales, como Tarragona, Valladolid o Lleida, trabajaron productos destinados a todas las especies, según la demanda de la zona.

Delegación de Biovet S.A. en las Islas Canarias

De la granja al laboratorio y del laboratorio a la granja

Gracias a las visitas de campo en estas nuevas zonas comerciales, los diagnósticos y problemáticas detectadas en las granjas fueron trasladadas al laboratorio y permitieron desarrollar productos destinados a estas especies. Ejemplo de ello fueron:

  • Alquerfeed Probiotico, un repoblador natural de la flora intestinal, compuesto por microorganismos de especies lactobacillus y sacharomyces
  • Alquerfeed Hidra: un rehidratante diseñado para situaciones de deshidratación, altas temperaturas y estados febriles que conducen a la pérdida de líquido, minerales y energía.
  • Alquerfeed Ovoponedoras: suplemento compuesto por minerales y vitaminas destinados a ponedoras para mejorar la cáscara del huevo
  • Alquerfeed Lactorumiantes: destinado a bovino, ovino y caprino de leche para mejorar la calidad de la leche aumentando el contenido en grasa.

Alquerfeed HidraAlquerfeed Ovo

Alquerfeed Lactorumiantes Alquerfeed Probiótico

Además de estos productos la empresa también desarrolló Alquermold en formato prémix que se distribuyó a empresas fabricantes de harinas de pescado de Galicia y Lanzarote. Este producto permitió el control de microorganismos presentes en el alimento.

La expansión territorial, fue acompañada de la participación en ferias, congresos y conferencias por parte de las delegaciones comerciales para dar a conocer la empresa y su catálogo en las diferentes regiones.

Primer stand de Biovet S.A. en Tenerife

En este sentido, el Dr. Jaime Borrell y el Dr. Enrique Hernández participaron en el 29 Simposium de Avicultura celebrado en Salamanca en junio de 1992. En este congreso expusieron la conferencia ‘Probióticos en avicultura’ que versó sobre el funcionamiento del producto Alquerfeed Probiótico.

XXIX Symposium de Avicultura en Salamanca

En 1993, en Murcia, también realizaron una conferencia para presentar Alquermold Premix que se centró en explicar el control de los gérmenes patógenos de substancias tóxicas a través del manejo de materias y procesado del pienso.

En este mismo año el Dr. Borrell realizó un viaje a Argentina para presentar los productos a diferentes distribuidores del país.

Buenos Aires 1993