Menu
Biovet S.A. imparte sesiones de capacitación técnica en empresas del sector avícola de Perú

Biovet S.A. imparte sesiones de capacitación técnica en empresas del sector avícola de Perú

El pasado mes de febrero, Biovet S.A. se desplazó al Perú para visitar algunas de las empresas avícolas más importantes del país andino. El Dr. David Díez, en representación de los laboratorios, realizó sesiones de capacitación técnica sobre patologías prevalentes en el sector aviar peruano, así como en su correcta detección a través de necropsias en aves.

Estas sesiones están directamente pensadas para asesorar a profesionales de la cría y engorde de aves, dándose especial importancia al mantenimiento de una salud intestinal óptima con el uso de pronutrientes de origen botánico.

Identificación de problemas a través de necropsias y métodos de prevención

El dominio de la técnica en la realización de necropsias es de vital importancia en la identificación de patologías en la producción animal, para una posterior implantación de programas preventivos adecuados.

Formación en la ejecución de necropsias por Biovet S.A.

En este sentido, el equipo de Biovet destacó el uso de aditivos naturales para el fortalecimiento del sistema inmunológico intestinal de las aves como método destacado en la lucha contra la aparición de enfermedades en la producción aviar. Las alternativas propuestas por el Dr. Díez en su visita a Perú se basaron en la administración de pronutrientes acondicionadores intestinales y optimizadores intestinales.

Los primeros, distribuidos en el país como Alquernat Nebsui de Biovet S.A., impulsan la regeneración de enterocitos, mejorando la absorción de nutrientes presentes en la dieta. Los pronutrientes acondicionadores intestinales están específicamente recomendados como substitutivos de los antibióticos promotores del crecimiento (AGP).

Los segundos, comercializados bajo el nombre de Alquernat Zycox de Biovet S.A., han sido diseñados para actuar sobre la mucosa intestinal, estimulandobel sistema inmune local del intestino e interrumpiendo el ciclo reproductivo de parásitos que afectan a la mucosa. Los pronutrientes optimizadores intestinales están especialmente indicados como alternativa a los coccidiostatos.

Etiquetas: , , , ,