Menu
Biovet S.A. – 35 años de historia: 1988-1990

Biovet S.A. – 35 años de historia: 1988-1990

Biovet S.A. Laboratorios, empresa fabricante de aditivos de origen natural para alimentación animal, cumple 35 años. En esta noticia resaltamos los hechos acontecidos entre 1988 y 1990, entre los que destacan: el desarrollo de la primera patente con la molécula Silicoglicidol, el diseñó del primer captador de micotoxinas y el ingreso en la Real Academia de Ciencias Veterinarias del Dr. Jaime Borrell.

En 1988, Biovet S.A. empezó sus primeras investigaciones en el campo de las micotoxinas. Fruto de estos estudios desarrolló la molécula Silicoglicidol, una novedad mundial que fue patentada en el mismo año. Gracias a este descubrimiento Biovet consiguió diseñar el captador de micotoxinas de la empresa: Alquerfeed Antitox. Con este producto las micotoxinas atraviesan el tracto intestinal sin causar irritación en la pared (enteritis) y sin ser absorbidas (micotoxicosis).

Póster de Alquerfeed Antitox de 1988

Sin dejar el 1988, Reus fue sede del XXVI Symposium de Avicultura de la Sección Española de la Asociación Mundial de Avicultura Científica donde el Dr. Borrell realizó la conferencia ‘Conservadores de materias primas y piensos: legislación comunitaria y estatal’. Precisamente en esta charla expuso el uso de Alquermold Líquido como sustituto de los antibióticos promotores de crecimiento.

Programa del XXVI Symposium de Avicultura, 1988

En el ámbito comercial y de difusión, siguió participando en conferencias y congresos con el fin de difundir las novedades de las investigaciones de la empresa. En este sentido, en 1988 participó en el congreso EAVPT (European Association Vet Pharmacology Therapeutics) en Budapest.

Budapest, 1988

En 1989, el Dr. Jaime Borrell fue nombrado académico en la Real Academia de Ciencias Veterinarias. Fue un año más tarde, en 1990, cuando el Dr. Borrell realizó la conferencia de ingreso en la Academia. Esta conferencia verso sobre las investigaciones que condujeron al desarrollo de Alquerfeed Antitox, abordando el tema de las micotoxinas y exponiendo los diferentes grupos de toxinas fúngicas existentes y las lesiones y enfermedades que causan.

Ingreso en la Academia del Dr. Jaime Borrell, 1989

Durante los años 88-89 también se organizó el Curso de Microbiología e Higiene de los Alimentos en Tarragona, donde el Dr. Borrell participó con dos conferencias: una de ellas sobre Microbiología de cereales, harinas y derivados; y la segunda, sobre los principales contaminantes tóxicos presentes en los alimentos y factores que influyen en su desarrollo.

Curso de Microbiología, Tarragona, 1988

Finalmente, en 1989 se participó nuevamente en el III Congreso Nacional de Avicultura celebrado en Venezuela donde se impartió la conferencia ‘Enfermedades aviares de origen alimentario debidas a hongos, bacterias y sus toxinas’.

Venezuela, 1989

Etiquetas: ,