Menu
Biovet impartirá una conferencia sobre el uso de pronutrientes en pavos en la 13ª edición de Turkey Times

Biovet impartirá una conferencia sobre el uso de pronutrientes en pavos en la 13ª edición de Turkey Times

Chester, en el Reino Unido, acogerá la decimotercera edición de Turkey Times que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2019. En esta ocasión, Biovet S.A. Laboratorios presentará la conferencia ‘Pronutrientes: Mejora del estado del tracto digestivo e incremento de la inmunidad de la mucosa intestinal en pavos’. La ponencia está programada para el viernes, 8 de marzo a las 11:35 hora de la mañana y la Dra. Júlia Pié, veterinaria del departamento técnico de la empresa, será la encargada de impartir la charla en esta decimotercera edición del evento.

Turkey Science and Production Conference, por su nombre en inglés, tiene como objetivo reunir a proveedores y organismos auxiliares de la industria del pavo europea para poner en común los últimos avances científicos y tendencias de producción de esta rama de la industria avícola. Según sus organizadores, Turkey Times es también una plataforma donde representantes y delegados de esta industria pueden encontrar lazos de unión y explorar posibles oportunidades conjuntas.

Combinación de pronutrientes acondicionadores intestinales y pronutrientes optimizadores intestinales

La conferencia versará sobre el papel de los pronutrientes acondicionadores y optimizadores intestinales en la mejora el sistema digestivo en los pavos. Concretamente, se detallará el funcionamiento y mecanismo de acción de Alquernat Coneb. Este aditivo está formado por pronutrientes acondicionadores intestinales, los cuales promueven la regeneración y la actividad de los enterocitos, confiriendo a la mucosa intestinal una mejor organización y, por tanto, se absorban mejor los nutrientes procedentes de la dieta. Además, la tasa de renovación de las células intestinales es mayor, por lo que se limita la colonización bacteriana.

Los mencionados acondicionadores intestinales, combinados con pronutrientes optimizadores intestinales, refuerzan la actividad del sistema local inmune en el intestino y, por tanto, el intestino es más resistente a patógenos presentes en el tracto digestivo.

Un sistema digestivo sano es crucial para mantener altos índices de productividad en la cría de pavos

Las condiciones presentes en la cría industrial de pavos conllevan una deficiencia de moléculas de origen botánico en la dieta que el animal sí obtiene de la vegetación presente en su entorno natural. Los efectos de esta carencia suelen traducirse en deficiencias en el funcionamiento orgánico que pueden derivar, por ejemplo, en infestaciones entéricas, tales como la histomoniasis.

Para mantener un sistema digestivo en condiciones óptimas de salud, se necesitan aditivos con una cantidad estandarizada de pronutrientes capaces de mejorar y fortalecer la mucosa intestinal, con el fin de incrementar la absorción de nutrientes y fortalecer el sistema inmune del animal a ese nivel.

Los pronutrientes son moléculas de origen botánico que estimulan y regulan la fisiología animal sin un efecto farmacológico. Estas moléculas refuerzan y mantienen el funcionamiento orgánico del animal y tienen un efecto positivo en la productividad y parámetros económicos, así como una mejora en las características del producto final.

La eficacia y el mecanismo de acción de los pronutrientes para pavos han sido ampliamente probados en experimentos in vitro e in vivo. Debido a su origen natural, los pronutrientes no dejan residuos en el animal ni en sus productos derivados. Además, no requieren de un periodo de retirada tras su administración y son efectivos incluso suministrados en bajas dosis.

Etiquetas: , , , , ,