Menu
Biovet S.A. – 35 años de historia: 1984-1987

Biovet S.A. – 35 años de historia: 1984-1987

Biovet S.A. Laboratorios, empresa fabricante de aditivos de origen natural para alimentación animal, cumple 35 años. En esta noticia resaltamos los hechos acontecidos entre 1984 y 1987, entre los que destacan: el desarrollo del primer conservante para el control de microrganismos, en 1984, y las primeras acciones comerciales a nivel internacional.

Biovet S.A. se fundó en 1984 y su primera sede se instaló en el Polígono Burgaret, en Reus, donde se dieron los primeros pasos para desarrollar productos destinados a prevenir y tratar las principales patologías encontradas en las granjas.

“El desarrollo del primer conservante, las primeras acciones a nivel internacional y el convenio con la Universidad Politécnica de Valencia son los hechos que marcaron está etapa”

Durante ese año, Biovet firmó un convenio con el Departamento de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia con quien empezó la investigación en conservantes. Fruto de estas primeras colaboraciones desarrolló el producto Alquermold Líquido, un conservante destinado al control de Salmonella, E.Coli, Penicillium, Aspergillus, Clostridium, Fusarium y otros microorganismos contaminantes de materias primas y piensos.

“Divulgación de los resultados en congresos y academias”

Durante estos años, la empresa siguió con la participación en varios congresos para la promoción de los productos, y mantuvo la colaboración con academias y otras instituciones donde impartió conferencias relacionadas con las  investigaciones de la empresa.

Fue el caso de la participación en Expoaviga 85, organizada en la Feria de Barcelona, y donde el Dr. Borrell, junto a Dr. Joan Lull, impartieron la conferencia ‘Prevención de los procesos respiratorios en broilers por uso programado de antimicoplásticos y antibióticos: Estudio sanitario y económico y de los resultados’.

Biovet también continuó con los cursos de formación continuada en el Colegio de Veterinarios de Tarragona, donde, en 1986, se realizaron las XV Jornadas de Formación continuada, dedicadas a la aplicación informática en producción animal, y que fueron presididas por el Dr. Borrell. En esta época se colaboró con la Academia de Ciencias Veterinarias con la publicación de un artículo en su revista sobre micotoxinas y, en 1987 se realizó una colaboración con la Academia de Ciencias Veterinarias de Valencia con una conferencia sobre patología porcina. También en 1987, Biovet participó en el congreso Hispano-Luso donde se trataron las perspectivas veterinarias en la CEE.


En el mismo año, se celebró la Primera Reunión Nacional de Biotecnología donde se presentaron tres trabajos, realizados en colaboración con investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia: ‘Condiciones óptimas de producción de una sustancia antibiótica por el P. capsulatum’; ‘Variaciones en el medio de cultivo del P. capsulatum en fermentador piloto’; y ‘Actividad frente a gérmenes aislados de procesos patógenos de los extractos’.

“Vocación exportadora”

Durante estos primeros años, la actividad principal se centró en la península ibérica, pero también se empezaron a realizar los primeros movimientos a nivel internacional.

De esta manera, en 1987 el Dr. Borrell visitó Karachi (Pakistán) para realizar visitas de campo y necropsias en los laboratorios del PRI (Poultry Research Institute).

El mismo año, el socio fundador realizó un viaje a Venezuela y participó en las ‘Primeras jornadas nacionales de actualización avícola’ donde realizó la conferencia ‘Micosis y micotoxinas en Medicina Veterinaria’. Esta conferencia también se publicó en la revista Porciven que en esos momentos era el Órgano de divulgación de la Asociación de Criadores de Cerdos del Estado Carabobo.

Además fue en estos años cuando Biovet registró el nombre comercial Biovet S.A., que se concedió en 1986, y la marca de Alquermes, concedida en 1987.

Etiquetas:

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel