Menu
Biovet S.A. – 35 años de historia: los años previos

Biovet S.A. – 35 años de historia: los años previos

 

Biovet S.A. Laboratorios, empresa fabricante de aditivos naturales para alimentación animal, cumple 35 años.  Con motivo del aniversario, Biovet S.A. realizará una serie de 12 noticias, que se publicarán con periodicidad mensual, en Veterinaria Digital, donde se desgranará la historia de la empresa. Este es el primer número de la serie y aborda los años previos a su creación.

“Biovet S.A. se fundó en Tarragona en una época donde la avicultura era un factor económico muy importante en la región”

La constitución de la empresa se fue gestando los años previos con varias acciones, estudios y colaboraciones relacionados con el diagnóstico y aplicación de programas zootécnicos e investigación de las principales causas que ocasionaban perdidas en la productividad.

Fue en el año 1984, cuando un grupo de veterinarios y químicos con una amplia experiencia en la práctica clínica y en la fabricación de aditivos y premezclas para la nutrición animal decidió fundar la empresa.

“La mayor parte de los fundadores se formaron en Córdoba, universidad centrada en la clínica e investigación y donde destacó la labor de los profesores Castejón y Jordano”

El socio fundador, Dr. Jaime Borrell, colaboró activamente con varias instituciones veterinarias impartiendo conferencias relacionadas con los avances encontrados en sus investigaciones.

En 1979 dictó, en la Academia de Ciencias Veterinarias, la conferencia titulada ‘Micosis y micotoxicosis en Medicina Veterinaria’, en la que se presentó, por primera vez, la clasificació etiológica de micosis por áreas anatómicas.

“Los fundadores colaboraron activamente con academias, universidades y participaron en varios congresos”

En 1983, participó el XXI Symposium Científico realizado por la sección Española de la Asociación Mundial de Avicultura Científica, donde se impartió la charla ‘Procesos respiratorios en broilers y lesiones femorales’. Estos estudios abordaron el uso de aislamientos microbiológicos de médula ósea como instrumento para prevenir las enfermedades respiratorias y septicémicas en aves.

El mismo año, se realizaron las jornadas de formación y divulgación en el Colegio Oficial de Veterinarios de Tarragona donde se trataron temas como fuentes de abastecimiento de materias primas para alimentación animal, impacto sobre la formulación de las nuevas tendencias en la fabricación de piensos y normativas legales en alimentación animal.

El Dr. Borrell también impartió la conferencia ‘Ocratoxina A: lesiones’ realizada en la Universidad de Barcelona en 1984 y, ese mismo año, pasó a formar parte del Comité de Lectura de la revista Archivos de Zootecnia en la Facultad de Veterinaria de Córdoba.

“La clínica, el análisis y el diagnóstico, puntos clave en la fundación de la empresa”

Estos hechos, sumados a la formación en ciencias veterinarias de los fundadores fueron los primeros pasos para asentar las bases y crear Biovet S.A., una empresa centrada en la investigación y producción de aditivos para alimentación animal.

“Los programas zootécnicos, los controles de parámetros productivos fueron la base para desarrollar los productos”
Etiquetas: , , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel