Menu
Biovet S.A. y sus distribuidores en India organizan un evento de lanzamiento de productos

Biovet S.A. y sus distribuidores en India organizan un evento de lanzamiento de productos

Biovet S.A. Laboratorios y sus distribuidores en Tamil Nadul organizaron un evento de lanzamiento de productos en India, en el que reunió a las principales empresas del sector avícola de la región de Namakkal. El acto, que tuvo lugar a finales del mes de noviembre de 2018, contó con la participación del Dr. Chandrasekar, jefe del Departamento de Nutrición Animal de la Facultad de Veterinaria de Namakkal y David Díez, M.V de Biovet S.A. Además, también estuvieron presentes los distribuidores de Biovet S.A en la India y el Dr. R. Alphonse Gnanarajan (Biovet S.A).

El Dr. David Díez, explicó que la ponencia inicial impartida por el Dr. Chandrasekar versó sobre “la prevalencia de micotoxinas en la región y las características idóneas que debe tener un captador de micotoxinas, de acuerdo con la prevalencia explicada anteriormente, ya que es un problema de gran repercusión en dicha región”.

Por su parte, el Dr. Díez en su presentación destacó los aditivos de origen natural fabricados por Biovet S.A, indicados para las especiales características de dicho país asiático. En concreto, abordó las ventajas de utilizar el captador de micotoxinas Alquerfeed Antitox, el conservante Alquermold Natural y el reconstituyente epitelial, Aval Premium.

CAPTADOR DE MICOTOXINAS

A su juicio, “el captador de micotoxinas Alquerfeed Antitox se adapta totalmente a las características del país asiático que anteriormente había explicado el Dr. Chandrasekar. Alquerfeed Antitox está basado en Silicoglicidol, una molécula que tiene una superficie optimizada de adsorción de micotoxinas, a través de una activación térmica y un intercambio iónico que le confiere una capacidad de absorber micotoxinas, de los grupos de micotoxinas prevalentes. Es estable a los diferentes pH y permite que una baja dosis, (0.5 kg/tm.) y no adsorbe en su estructura otros productos como vitaminas o aminoácidos.

CONSERVANTE NATURAL

Respecto al Alquermold Natural, un microbicida intestinal, cuya acción se basa en la sinergia entre el anillo cimenol y el ácido cítrico. Este producto es una gran alternativa a ácidos orgánicos y acidificantes como conservante, debido a que estos últimos no eliminan los microorganismos (bacterias y hongos) y solamente inhiben su crecimiento disminuyendo el pH intracelular, por lo que los microorganismos son capaces de crecer de nuevo. Sin embargo, gracias a la actividad del anillo cimenol del Alquermold Natural se logra eliminar las bacterias y los hongos y, por lo tanto, no pueden crecer otra vez. A su vez, también tiene efecto en el control de la flora intestinal patógena, ya que es efectivo contra Salmonella, E. Coli, Aspergillus, Pseudomonas y Clostridium, siendo este el agente causal de la enteritis necrótica, una de las enfermedades con más prevalencia en el país.

RECONSTITUYENTE MULTIFUNCIONAL

Finalmente, el veterinario también desgranó las especiales características del producto Aval Premium. Se trata de un suplemento nutricional compuesto de una mezcla equilibrada de vitaminas, aminoácidos y pronutrientes acondicionadores intestinales, regeneradores hepáticos e inmunoestimulantes. Según explicó el veterinario, “está especialmente indicado en casos de deficiencias nutricionales, cambios bruscos de temperatura, periodos de alta producción y mejora de la calidad del huevo. Los pronutrientes actúan como acondicionadores intestinales: mejoran la fisiología de la mucosa intestinal y la absorción de nutrientes. Además, optimizan la fisiología de órganos esenciales para el organismo (intestino, hígado y sistema inmunológico).

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,