Menu
Efecto de Alquernat Nebsui, pronutrientes acondicionadores intestinales, en cerdos

Efecto de Alquernat Nebsui, pronutrientes acondicionadores intestinales, en cerdos

Este ensayo, realizado en Colombia, tenía como objetivo valorar el efecto al retirar los antibióticos promotores del crecimiento durante el periodo de supresión (30 días) en la fase de finalización del cebo y substituirlos por Alquernat Nebsui, pronutrientes acondicionadores intestinales.

DISEÑO EXPERIMENTAL

Para el estudio se utilizaron los datos de un total de 134.956 cerdos separados en:

  • LOTE TRATADO (49.439 animales): Alimentados con la dieta basal y el acondicionador intestinal a una dosis de 0,5 kg/Tn.
  • LOTE CONTROL (85.517): Alimentados únicamente con la dieta basal.
RESULTADOS

El lote tratado con pronutrientes acondicionadores intestinales redujo el consumo de alimento, obteniendo un peso final superior, lo que mejoró el índice de conversión respecto al lote control. La mortalidad también se observó ligeramente reducida.

Tabla 1 (izquierda): Resultados productivos en ambos lotes y diferencia entre valores.

Tabla 2 (derecha): Diferencias entre parámetros productivos por cada 1.000 cerdos (color rojo).

 CONCLUSIONES

El uso pronutrientes acondicionadores intestinales permitió mejorar los parámetros productivos gracias a una mejor salud intestinal, que aumentó el aprovechamiento del alimento y mejoró la barrera defensiva del epitelio intestinal ante el crecimiento de patógenos entéricos.

Este producto natural, a base de pronutrientes acondicionadores intestinales, está disponible comercialmente bajo el nombre de Alquernat Nebsui.

Etiquetas: , , , ,