Menu
El captador de micotoxinas Alquerfeed Antitox, registrado en Bielorrusia

El captador de micotoxinas Alquerfeed Antitox, registrado en Bielorrusia

Biovet S.A. Laboratorios recibió la aprobación del registro de la marca Alquerfeed Antitox en Bielorrusia, el día 24 de julio de 2018. Este captador de micotoxinas es muy efectivo, ya que gracias a su molécula patentada denominada Silicoglicidol, las micotoxinas atraviesan el tracto intestinal sin causar enteritis (irritación en la pared del intestino), ni micotoxicosis (no son absorbidas).

Otra de las ventajas de este producto es que no adsorbe otros productos como vitaminas, enzimas, aminoácidos o fármacos. Además, es efectivo a bajas dosis (0.5 kg/tonelada), no deja residuos y no requiere periodo de supresión..

SILICOGLICIDOL

La molécula de Silicoglicidol, patentada en 1986, contiene iones de calcio, aluminio y sodio intercalados en la estructura del silicato, que optimiza las distancias entre las moléculas de oxígeno y aumenta la capacidad de fijar micotoxinas en diferentes pH a través del tracto digestivo, atravesándolo sin causar irritaciones en las paredes intestinales (enteritis) y sin ser absorbidas (micotoxicosis).

MICOTOXINAS

Las micotoxinas son metabolitos secundarios secretados por hongos en determinadas condiciones, potencialmente peligrosos para la salud animal y humana. Su aparición, que se registra por todo el mundo, genera grandes pérdidas económicas.

Algunas peculiaridades de este tipo de metabolitos son que: la presencia de hongos no implica la producción de micotoxinas; cada género de hongos puede producir diferentes micotoxinas y que la misma micotoxina puede ser producida por diferentes especies de hongos. Todos estos factores hacen que sea muy complicado controlar la aparición de micotoxinas.

Etiquetas: , , , , ,