Menu
Un equipo técnico de Biovet S.A visitó Bangladesh a principios de octubre

Un equipo técnico de Biovet S.A visitó Bangladesh a principios de octubre

Un equipo técnico de Biovet S.A. Laboratorios visitó las principales empresas de integración vertical en Bangladesh a comienzos del mes de octubre. En esta ocasión, las reuniones se centraron en destacar la importancia de incorporar productos naturales a los piensos que se utilizan para la alimentación de aves y peces.

El representante del equipo técnico de Biovet S.A., Dr. David Díez, explicó que “durante las reuniones se profundizó en los efectos positivos en la salud y los parámetros productivos de las aves y los peces con la utilización de los aditivos de origen natural, fabricados por Biovet S.A: Alquermold Natural (conservante), Alquernat Zycox (pronutrientes optimizadores intestinales), Alquernat Nebsui (pronutrientes acondicionadores intestinales), entre otros.

Se denominan empresas de integración vertical a aquellas que contemplan todo el proceso; en el caso de las empresas avícolas abarcan desde la fabricación del alimento o incubadoras, hasta producción de pollitos de 1 día; En el caso de la acuicultura abarcan desde la fabricación del pienso de los peces hasta el engorde y procesado.

CONSERVANTE NATURAL

Debido a las condiciones climatológicas de Bangladesh (por sus altas temperaturas y humedad), el conservante Alquermold Natural es “la mejor alternativa para inhibir el crecimiento de los microorganismos frente a otros productos como acidificantes o ácidos orgánicos”, subrayó el veterinario de Biovet S.A.

Se trata de un aditivo alimentario de origen natural con doble actividad: por un lado, es un conservante de la materia prima y piensos compuestos, y por otro, es un antimicrobiano con actividad bactericida y fungicida, gracias a la sinergia del anillo cimenol y el ácido cítrico.Entre sus efectos destacan que controla la flora patógena del intestino, como: Salmonella, E. coli, Clostridium spp. o Staphyloccocus sp.

PRONUTRIENTES

Respecto la línea de pronutrientes (extractos de origen natural que, añadidos en los piensos, mejoran la fisiología de los animales), el Dr. Díez hizo hincapié en el empleo de Alquernat Zycox para “la prevención de los problemas de coccidia que existen en el país”, gracias a su mecanismo de acción, ya que potencia la inmunidad local del intestino y le permite romper de manera efectiva el ciclo de la coccidia, sin generar resistencias, y sin necesidad de utilizar programas duales (con otros coccidiostatos).

Por su parte, el Alquernat Nebsui es capaz de regenerar la mucosa intestinal y, por lo tanto, mejorar la absorción intestinal peces y aves, lo que favorece la absorción de nutrientes y, por lo tanto, mejora los parámetros productivos.

Etiquetas: , , , , , ,