Menu
Pharmablend, distribuidor de Biovet en México, participa en el quinto foro Nacional de Tilapia

Pharmablend, distribuidor de Biovet en México, participa en el quinto foro Nacional de Tilapia

Del 3 al 5 de octubre Chetumal (Quintana Roo) acogió el 5º foro nacional de Tilapia de México en el que participó Pharmablend, distribuidor de Biovet en México, quien presentó los últimos estudios realizados con Alquernat Yucca y Alquernat Nebsui con tilapias.

Este congreso congregó a productores, proveedores y autoridades de todo el país que se acercaron al evento organizado con la finalidad de impulsar la actividad acuícola en México.

Pharmablend, presentó los productos de Biovet S.A. en un stand. La valoración del congreso es del todo positiva y los artículos que despertaron más interés fueron Alquernat Yucca y Alquernat Nebsui, productos destinados a su uso con tilapias y cuyos ensayos han demostrado su efectividad.

Concretamente, Alquernat Yucca es un desodorizante natural y conservante que reduce la producción de amoníaco. Administrado en piensos para acuicultura permite mejorar la calidad del agua, particularmente en estanques con altas densidades y problemas por elevadas concentraciones de amoníaco.

Los ensayos de Alquernat Yucca en tilapias han demostrado que tiene un impacto positivo sobre la ganancia de peso y el índice de conversión en estanques con los problemas anteriormente mencionados, ya que consigue mejorar la productividad por encima de la de estanques con densidades de cría menores.

Por otro lado, Alquernat Nebsui es un producto a base de pronutrientes acondicionadores intestinales que promueve la regeneración de los enterocitos, mejoran la absorción de nutrientes y permiten sustituir a antibióticos promotores del crecimiento.

Los ensayos de Alquernat Nebsui con tilapias han demostrado que el producto mejora la tasa de crecimiento y la uniformidad de tallas en alevines, gracias a su impacto positivo sobre la fisiología digestiva, que permite un mayor aprovechamiento de la dieta y una mejor prevención de patologías digestivas.

Etiquetas: , ,