Menu
Productos de Biovet: Captadores de micotoxinas, pronutrientes y enzimas presentados en la India

Productos de Biovet: Captadores de micotoxinas, pronutrientes y enzimas presentados en la India

Foto*: Izq: El Dr. David Díez (Biovet) con el representante de los Estados de Tamil Nadu, Karnataka/ Dcha: El Dr. David Díez durante su visita a los estados de Andhra Pradesh y Telangana

El Dr. David Díez, representante del equipo técnico de la empresa de aditivos de origen natural, Biovet S.A, visitó India a finales del mes de junio. En concreto, se reunión con los distribuidores de los estados de Tamil Nadu, Karnataka, Andhra Pradesh y Telangana. En las reuniones se destacaron los mecanismos de acción de los productos de las líneas de captadores de micotoxinas, nutricionales premium, conservantes y enzimáticos.

La República de la India, el 7º país del mundo con superficie más extensa, se compone de 29 estados y 7 territorios de la Unión, con una población de más de 1.362 millones de personas. Según el programa gubernamental “National Livestock Mission” (Plan Nacional de Ganadería), el sector avícola en India está dividido en dos subsectores: uno con un sector comercial “altamente organizado”, con aproximadamente el 80% de participación total en el mercado y el otro “no-organizado”, con aproximadamente 20% de la cuota de mercado total. El sector “no organizado” también se refiere al papel clave que juegan las aves de corral en la generación de ingresos complementarios y en la nutrición de la familia de los “más pobres”.

Se estima que con una población avícola de 729 millones (30% de ponedoras, alrededor de 215 millones y 40% de pollos de engorde, alrededor de 480 millones), pequeños y medianos agricultores se dedican principalmente al sistema de agricultura por contrato con empresas “integradoras” y hay alrededor de 30 millones de agricultores dedicados a la “venta local” de aves de corral, de acuerdo con el 19ª Censo de Ganado.

CAPTADOR DE MICOTOXINAS
Alquerfeed Antitox a base de Silicoglicidol, evita los problemas de micotoxicosis, al tener una función optima de captador de micotoxinas. Se utiliza en aves, porcino y rumiantes en la prevención de enteritis e intoxicaciones (micotoxicosis) por ingestión de alimentos contaminados por micotoxinas. Además, es efectivo a baja dosis (0.5 kg/tm.) y no adsorbe en su estructura otros productos como vitaminas, enzimas ni fármacos.

RECONSTITUYENTE GENERAL
Aval Premium es un suplemento nutricional compuesto de una mezcla equilibrada de vitaminas, aminoácidos y pronutrientes acondicionadores intestinales, regeneradores hepáticos e inmunoestimulantes. Según explicó el veterinario, “con este producto, por un lado, aportamos los elementos necesarios para el desarrollo y funcionamiento del organismo y evitamos deficiencias, y por otro, aportamos los pronutrientes necesarios para mantener en un estado óptimo la fisiología de los principales órganos y sistemas. De esta manera, podemos alcanzar unos resultados productivos idóneos”.

CONSERVANTE NATURAL
Sobre el conservante natural Alquermold Natural, el Dr. Díez destacó sus propiedades: “Es un microbicida natural basado en la sinergia del anillo cimenol y el ácido cítrico, que tiene actividad bactericida y fungicida contra los principales microorganismos patógenos. Añadido al alimento actúa como conservante ayudando a mantener las propiedades físico químicas y nutricionales del mismo, a la vez que controla la flora patógena del intestino.

ENZIMÁTICOS
Respecto a la visita a los estados de Andhra Pradesh y Telangana, el representante del equipo técnico de Biovet S.A se reunió con los distribuidores de Biovet S.A en la zona. Durante las charlas profundizó en los productos enzimáticos, como Alquerzim. A su juicio, “es un optimizador de la digestión en alimentos que contengan cereales (como trigo, maíz, arroz, soja, etc.), ya que su composición se adapta a los determinados sustratos de la dieta, para facilitar su desdoblamiento en moléculas sencillas asimilables y, por lo tanto, mejora el aprovechamiento del alimento y el rendimiento productivo.

Etiquetas: , , ,