Menu
Biovet e IFTA USA participan en la reunión anual de PSA y AAAP

Biovet e IFTA USA participan en la reunión anual de PSA y AAAP

El Dr. Felipe Mendy presentó una conferencia sobre el control natural de Eimeria sp y Clostrdium perfringens.

Durante el mes de julio e inicios de agosto, representantes de Biovet S.A. e IFTA USA Inc participaron en la reunión anual de la Poultry Science Association (PSA) y de la American Association of Avian Pathologists (AAAP) celebrados en San Antonio y Philadelphia.

El Dr. Felipe Mendy, veterinario de IFTA USA, presentó una conferencia que abordó la eficacia de Alquernat Coneb y Alquermold Natural para el control natural de Eimeria sp y Clostrdium perfringens.

Estos agentes son dos de los principales que afectan la producción avícola mundial su incidencia simultánea es muy común.

Alquernat Coneb y Alquermold Natural para promover y potenciar el bienestar intestinal en avicultura

En el ensayo presentado se demostró la eficacia de Alquernat Coneb, producto a base de pronutrientes optimizadores y acondicionadores intestinales. Alquernat Coneb, desarrollado por Biovet S.A., estimula el sistema inmune local del tracto digestivo y promueve la regeneración del epitelio intestinal y la absorción de nutrientes, con la consecuente mejora de los procesos digestivos. Con estos efectos a nivel digestivo, las aves rompen el ciclo reproductivo de los coccidios gracias a un mejor estado fisiológico de su inmunidad local. El producto puede reemplazar a los coccidiostatos químicos e ionóforos, o combinarse con ellos en programas shuttle u on top.

Por otro lado, Alquermold Natural, basado en la sinergia de anillo cimenol y ácido cítrico, presenta una potente efectividad como microbicida permitiendo controlar brotes de Clostridium perfringens que causen un desequilibrio en la microbiota intestinal de las aves.

Ambos son productos naturales que no crean resistencias, no requieren de periodo de supresión y no dejan residuos. Su uso permite mantener un buen estado intestinal en las aves lo que repercute positivamente en su rendimiento productivo.

El Dr. Felipe Mendy presentó una conferencia sobre el control natural de Eimeria sp y Clostrdium perfringens.

Resultados

Los resultados mostraron que los lotes con Alquernat Coneb y Alquermold Natural lograron mejorar el peso corporal (+39g. y +67g.) y mejoraron el índice de conversión (1,5% y 2,5%, respectivamente). El recuento de ooquistes en estos lotes también fue significativamente menor (alrededor de un 70% menor).

En conclusión, el uso de Alquernat Coneb demostró ser efectivo para el control natural de Eimeria sp. ya que refuerza el sistema inmune local del intestino haciendo frente a infestaciones por protozoos. Además, en casos de contaminación mixta con Clostridium perfringens se recomienda el uso Alquermold Natural.

La combinación de ambos productos ha demostrado que es eficaz para controlar estos microorganismos y reducir las lesiones que provocan.

Etiquetas: , , , ,

Bancitoto Link alternatif Bancitoto situs toto sdtoto toto slot sdtoto dapurtoto spbutoto agen toto bo togel terpercaya petirtoto bandar togel agen toto bo togel terpercaya bandar togel situs toto togel situs toto togel 4d situs toto resmi