Menu
Alquerfeed Diatom para ralentizar el tránsito intestinal en aves de producción

Alquerfeed Diatom para ralentizar el tránsito intestinal en aves de producción

Alquerfeed-Diatom

El metabolismo acelerado impide una completa absorción de los nutrientes en animales de producción intensiva

En la producción intensiva de aves es muy común que los animales presenten un tránsito intestinal rápido que impide que el alimento permanezca el tiempo suficiente en el intestino para la completa absorción de nutrientes. En consecuencia, se detecta alimento parcialmente sin digerir en las excretas y heces acuosas.

El metabolismo acelerado de esta especie, provoca que no de tiempo suficiente de asimilar todos los nutrientes de la dieta y puede comprometer los parámetros productivos de la granja y empeorar el bienestar de las aves. En este sentido, es de gran importancia ralentizar el tránsito intestinal con el fin de mantener el rendimiento productivo de la granja y aprovechar al máximo la dieta subministrada, además de evitar problemas con la calidad de la yacija.

Alquerfeed Diatom, nuevo producto de Biovet S.A.

Biovet S.A. recientemente ha desarrollado un nuevo producto, Alquerfeed Diatom, compuesto por tierra de diatomeas activadas, es decir, restos fosilizados de organismos unicelulares acuáticos cuyos esqueletos están formados por una sustancia natural llamada sílice, que han sido sometidas a un proceso de activación para mejorar su mecanismo de acción. Este se basa en la capacidad de captación que las diatomeas tienen sobre moléculas de agua presentes en el bolo alimenticio.

Este producto tiene un efecto sobre el tránsito intestinal de los animales, ya que lo ralentiza para aumentar el tiempo de retención del alimento en el tracto digestivo. De esta forma se incrementa el contacto con las enzimas digestivas y las microvellosidades intestinales encargadas de la absorción de nutrientes. Esto genera un efecto positivo sobre la tasa de crecimiento, eficiencia alimenticia y bienestar animal.

Ensayos de campo respaldan su efectividad

Alquerfeed Diatom ha sido testado en la granja experimental de la Universidad Científica del Sur. Para ello, utilizaron 440 pollos de engorde durante 42 días tratados con Alquerfeed Diatom comparados con un lote control de aves sin el producto.

Entre los resultados, sobre el tránsito intestinal, se obtuvo que las aves tratadas con Alquerfeed Diatom tienen una ralentización del tránsito intestinal de 16 minutos en promedio. Esto se relaciona con una mayor absorción de nutrientes. Además, este producto mejora la digestibilidad de nutrientes, entre los que destacó la proteína con una mejora de más del 4%, pero también de la fibra bruta, cenizas, calcio, fósforo y el aprovechamiento de la energía.

Por otro lado, en los resultados relacionados con parámetros productivos se obtuvo que las aves tratadas conseguían mayor peso desde la primera semana de edad hasta el final del ensayo (3% más que las aves del grupo control); que presentaban menor mortalidad; y que la ganancia de peso fue superior.

Respecto al consumo de alimento no hubo diferencias significativas, lo que evidencia que las aves consumen el mismo alimento y aprovechan mejor los nutrientes. Adicionalmente, el índice de conversión mejoró en un 3,78% en las aves con Alquerfeed Diatom respecto al grupo control. Finalmente, el rendimiento de la canal tuvo una mejora notable en las aves tratadas.

Los resultados anteriores de aves con Alquerfeed Diatom, mostraron mejores rendimientos a nivel económico, con mayor producción de carne y menos gasto en piensos, gracias a la absorción intestinal eficiente. En la extrapolación para un millón de broilers, se concluyó que con el uso de unas 2,5 toneladas de Alquerfeed Diatom se producirían 92 toneladas más de carne y se ahorrarían 224 toneladas de pienso, lo que supone un beneficio importante para los productores.

Etiquetas: , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel