Menu
Los pronutrientes mejoran la producción de huevos y el bienestar intestinal en aves

Los pronutrientes mejoran la producción de huevos y el bienestar intestinal en aves

mejora-produccion-huevos-con-pronutrientes

Biovet S.A. realizó un ensayo con pronutrientes acondicionadores intestinales en pollitas de levante y gallinas ponedoras obteniendo resultados favorables sobre la producción de huevo.

Recientemente, Biovet S.A. realizó un ensayo in vivo en una granja de gallinas ponedoras con el fin de evaluar la eficacia de los pronutrientes acondicionadores intestinales durante los períodos de levante y puesta. El producto evaluado fue Alquernat Nebsui, demostrando una mejora en la producción y calidad del huevo.

En avicultura, el periodo de levante de las pollitas es una etapa clave en el desarrollo que les permitirá alcanzar el máximo rendimiento durante la postura. Por ello, el objetivo durante este periodo es obtener la mejor expresión genética, logrando alcanzar el peso estándar de la raza de manera uniforme en el lote.

Para alcanzar los objetivos productivos, es fundamental asegurar un buen estado del sistema digestivo de las aves. La estructura de la mucosa intestinal determina el nivel de absorción de nutrientes necesarios para su desarrollo. Además, este bienestar intestinal juega un papel clave en la fisiología que interviene en la formación y postura del huevo.

El estudio fue realizado en gallinas ponedoras

El estudio desarrollado por Biovet S.A. fue realizado en 2021, utilizando una población de 30.329 gallinas ponedoras, utilizadas como grupo tratamiento. Para comparar los resultados obtenidos en estas aves, se utilizaron los parámetros estándar de la raza.

Los pronutrientes acondicionadores intestinales, Alquernat Nebsui, fueron agregados en el agua de bebida durante el periodo de levante desde la semana 0 hasta la semana 28 de vida. El método de aplicación fue de forma continua durante dos semanas cada mes a 1mL/L de agua de bebida. Posteriormente, durante la etapa de postura se agregó Alquernat Nebsui desde la semana 29 hasta la semana 60 de vida, aplicándolo de igual manera.

Los pronutrientes acondicionadores intestinales favorecen la producción de huevo

Entre los resultados obtenidos del estudio de Biovet S.A., se encontró que las gallinas que recibieron pronutrientes acondicionadores intestinales, Alquernat Nebsui, lograron alcanzar un peso estándar consumiendo menos alimento durante el levante. Por otro lado, se observó que en la etapa de postura hubo una mayor producción de huevos, así como una persistencia en el pico de postura. Finalmente, el peso y la calidad del huevo aumentaron significativamente.

Con los resultados de este estudio, se encontró un impacto positivo de los pronutrientes acondicionadores intestinales en la digestión del alimento. Gracias a esto, la absorción intestinal se ve favorecida y hay una mejora notable en la producción y calidad del huevo.

Finalmente, el estudio resalta otras características de Alquernat Nebsui. Por un lado, se destaca que los pronutrientes que lo componen son soluciones naturales de origen botánico que no generan resistencias. Además, pueden utilizarse de forma continua ya que no tienen tiempo de retiro ni dejan residuos en el huevo.

Etiquetas: , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel