Menu
Los pronutrientes acondicionadores intestinales mejoran la rentabilidad económica en cerdos

Los pronutrientes acondicionadores intestinales mejoran la rentabilidad económica en cerdos

Los pronutrientes acondicionadores intestinales mejoran la rentabilidad económica en cerdos

Biovet S.A. ha realizado un ensayo en cerdos en fase de engorde donde se demostró el efecto positivo de los pronutrientes acondicionadores intestinales.

Recientemente, Biovet S.A. realizó un ensayo in vivo en cerdos que demostró el resultado positivo de los pronutrientes acondicionadores intestinales, Alquernat Nebsui, durante la fase de engorde en los parámetros productivos y económicos.

Los pronutrientes acondicionadores intestinales son moléculas activas de origen botánico que tienen un efecto positivo en el tracto gastrointestinal. Los animales suplementados con pronutrientes muestran una mejora de la integridad de la mucosa intestinal. Este efecto se obtiene gracias al incremento de la tasa de renovación de los enterocitos y en la mejora de las uniones estrechas entre estas células.

El estudio fue realizado en el 2021 en Perú por Biovet S.A. en una colaboración con la Universidad Católica de Santa María. Se emplearon en total 42 cerdos de 4 meses de edad. En este ensayo se comparó la eficiencia de los pronutrientes acondicionadores intestinales Alquernat Nebsui (0,5 kg/tonelada) con la ractopamina (0,5 kg/T), ambos en la dieta.

Pronutrientes acondicionadores intestinales: mejoras económicas y productivas

Los resultados obtenidos demostraron que los animales tratados con pronutrientes acondicionadores intestinales tuvieron un mayor peso final con 72,5 kg. Esta cifra representó 2 kg más de peso en cada animal, comparado con el grupo tratado con ractopamina. Además, también se observó una mejor ganancia media diaria de peso y menor índice de conversión en los animales con pronutrientes acondicionadores intestinales.

Por otro lado, los resultados del estudio también mostraron ventajas a nivel económico en los animales tratados con pronutrientes acondicionadores intestinales. Por ejemplo, los resultados indican una mayor rentabilidad económica con una mejora del 9,58% respecto al grupo control. Además, una rentabilidad económica mejor de 10,53% respecto al grupo tratado con ractopamina.

El estudio indica que una granja de 1000 animales que sustituya la ractopamina por Alquernat Nebsui podría producir 2,1 toneladas más de carne. Además, este cambio permitiría ahorrar 3,2 toneladas de pienso en los últimos 28 días de engorde.

De esta manera, los resultados indican mejoras tanto a nivel productivo, como a nivel económico y de bienestar animal. Los animales a los cuales se suplementa con pronutrientes acondicionadores intestinales obtienen una mayor ganancia de peso, mejor índice de conversión y beneficios en la prevención de diarrea.

Etiquetas: , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel