Menu
Alquermold Natural, solución natural para controlar la enteritis necrótica

Alquermold Natural, solución natural para controlar la enteritis necrótica

Alquermold Natural, solución natural para controlar la enteritis necrótica

Biovet presentó un ensayo sobre el uso del anillo cimenol para controlar Clostridium perfringens en el Western Poultry Disease Confrence

El 15 de marzo de 2021, Biovet S.A. presentó un ensayo en el Western Poultry Disease Confrence sobre el uso del anillo cimenol para controlar la enteritis necrótica en broilers infectados experimentalmente. Los resultados demostraron la eficacia del anillo cimenol sobre Clostridium perfringens siendo así efectivo para controlar la enteritis necrótica.

La enteritis necrótica es una enterotoxemia aguda ocasionada por toxinas secretadas por Clostridium perfringens. Es una de las enfermedades más prevalentes en producción avícola en todo el mundo y tiene un enorme impacto económico. Las mortalidades pueden superar el 30% durante la aparición de los brotes, y los parámetros productivos se ven marcadamente afectados, principalmente el peso y el índice de conversión, con empeoramientos del 8% y 10% respectivamente.

Recientemente, Júlia Pié, veterinaria de Biovet S.A., ha presentado un ensayo que evalúa la eficacia de Alquermold Natural para controlar la enteritis necrótica cuando es administrado antes o después de un desafío experimental con C. perfringens. Alquermold Natural contiene anillo cimenol, un compuesto activo procedente de extractos de plantas con fuerte actividad bactericida y fungicida. Funciona como conservante del alimento y como biocida intestinal en producción animal.

Efecto de Alquermold Natural en los parámetros productivos.

El ensayo se llevó a cabo en Madras Veterinary College, Chennai (India) con 480 broilers distribuidos en cuatro grupos de tratamiento: control no infectado, control infectado, aves infectadas que reciben Alquermold Natural en agua durante siete días después de la infección, y aves infectadas que reciben Alquermold Natural de forma continuada en el pienso.

Las aves fueron experimentalmente infectadas con C. perfringens en los días 14, 15 y 16 de edad. Los grupos con anillo cimenol obtuvieron mejores pesos que el resto (+158,4 g/ave en el alimento; y +118,89 g/ave en el agua). Además, el índice de conversión acumulado al finalizar el ensayo fue significativamente mejor en los grupos con anillo cimenol comparado con los controles no infectados e infectados (cimenol en el agua mejoró el IC en 11.1% y, en el pienso, en 7%).

El índice de eficiencia fue 29.35 y 33.52 puntos mejor con el anillo cimenol en el agua y en el pienso, respectivamente. Además, la suplementación con anillo cimenol redujo la mortalidad significativamente (38.5% de reducción cuando es administrado en el agua de bebida y 69.2% en el pienso).

Virtual Western Poultry Disease conference

Producto natural para controlar la enteritis necrótica

Los resultados presentados demuestran que Alquermold Natural es una solución eficaz para el control de la enteritis necrótica en granjas de pollos de engorde, ya que obtuvo mejores parámetros productivos y menores tasas de mortalidad.

Alquermold Natural, un producto a base de anillo cimenol, es desarrollado por Biovet S.A. y se puede encontrar en solución en polvo para ser administrado de forma continua en el pienso, antes de cualquier brote de enteritis necrótica. También ayuda a reducir las lesiones intestinales. En el agua, el anillo de cimenol líquido se puede utilizar para controlar la enfermedad después de un brote, ya que ayuda a restablecer el equilibrio de la microflora intestinal. Debe agregarse al agua potable tan pronto como se diagnostique la enteritis necrótica.

Es muy recomendable utilizar Alquermold Natural porque, aparte de su mayor eficacia en comparación con productos similares, es completamente seguro para los animales, no crea resistencias ni requiere tiempo de espera.

Etiquetas: , , ,