Menu
Mejora de la protección frente a la coccidiosis con Alquernat Coneb

Mejora de la protección frente a la coccidiosis con Alquernat Coneb

Mejora de la protección frente a la coccidiosis con Alquernat Coneb

Biovet presentó un ensayo para reducir las consecuencias de estos parásitos en avicultura mediante el uso de pronutrientes

El pasado 26 de enero de 2021 Biovet S.A. presentó el ensayo “Uso de Alquernat Coneb solo y en combinación con coccidiostatos en pollos de engorde infestados experimentalmente” en el International Poultry Scientific Forum (IPSF), que se celebró coincidiendo con el IPPE Market place.

El ensayo, realizado en India, analiza el uso de los pronutrientes optimizadores y acondicionadores intestinales para mejorar el bienestar intestinal y prevenir la coccidiosis en broilers.

Uso de pronutrientes acondicionadores y optimizadores intestinales para prevenir la coccidiosis

Este tipo de pronutrientes se encuentran en el producto Alquernat Coneb, desarrollado y comercializado por Biovet S.A. Se trata de moléculas activas procedentes de extractos botánicos capaces de estimular las células del intestino de los animales.

Concretamente, los pronutrientes acondicionadores intestinales estimulan la regeneración de la mucosa y la recuperación de la integridad intestinal. Por otro lado, los pronutrientes optimizadores intestinales promueven la inmunidad local del intestino para que los animales sean capaces de hacer frente a la infestación por coccidia.

En el ensayo, los broilers fueron infestados experimentalmente con Eimeria, y se usó Alquernat Coneb como único preventivo de la coccidiosis, y también se evaluó su efecto en combinación con salinomicina (on top y en programas shuttle) y se comparó frente al uso de un programa con coccidiostatos tradicionales.

Alquernat Coneb, alternativa natural eficaz para reducir el impacto de la coccidiosis en broilers

Los resultados demostraron que Alquernat Coneb es un producto natural efectivo para la prevención de la coccidiosis. Todos los lotes con programas preventivos, incluido los de Alquernat Coneb, obtuvieron mejores pesos, especialmente el lote con Alquernat Coneb y salinomicina (+152,1 g/ave). También mejoraron significativamente el índice de conversión (hasta un 4,5%), que empeoró marcadamente en el lote que recibió la infestación, pero ningún preventivo.

El recuento de ooquistes eliminados en las heces disminuyó significativamente en todos los lotes con productos preventivos (entre un 63,7% de reducción en el lote de Alquernat Coneb). Esto se relaciona con una menor probabilidad de reinfección en las aves.

Alquernat Coneb puede reemplazar a los coccidiostatos químicos

Alquernat Coneb obtuvo indicadores muy positivos tras el ensayo, lo que demuestra que se trata de un producto muy versátil: por sí solo es capaz de proteger a las aves y también muestra efectos satisfactorios tras combinarse con otros coccidiostatos.

Además, al tratarse de un producto natural, presenta ventajas adicionales al uso de los coccidiostatos convencionales ya que no crea resistencia, no necesita período de retiro y no tiene efectos adversos en los animales.

Etiquetas: , , ,