Menu
Mejora del bienestar y del desempeño en porcicultura gracias a Alquernat Yucca

Mejora del bienestar y del desempeño en porcicultura gracias a Alquernat Yucca

Mejora del bienestar y del desempeño en porcicultura gracias a Alquernat Yucca

El producto ha demostrado reducir los niveles ambientales de amoniaco, compuesto implicado en la aparición de diversas patologías en ganado porcino

En las explotaciones porcinas una adecuada calidad ambiental es esencial, ya que el bienestar animal, la productividad y el rendimiento económico dependen de ella. De entre los principales gases que afectan la calidad ambiental en las granjas porcinas destaca el amoniaco. Las elevadas densidades de animales, las dietas altamente proteicas y la dificultad para conseguir, en ocasiones, una ventilación adecuada, hacen que este gas pueda acumularse y generar problemas. El amoniaco procede de la descomposición de materia orgánica como la orina y las heces y, debido a su alta solubilidad y rápida evaporación, se disemina rápidamente en las condiciones de temperatura y humedad habituales de las explotaciones, generando diversos problemas.

El amoniaco, factor predisponente de muchas patologías

El amoniaco es un gas irritante que puede ocasionar lesiones en el tracto respiratorio de los animales. Tiene un efecto en la mucosa traqueal y bronquial variado, que puede ocasionar parálisis o pérdida total de los cilios, e incluso necrosis del epitelio de la mucosa. El tipo y grado de daño depende de la concentración de amoniaco en el ambiente y el tiempo de exposición, el cual suele ser prolongado, ya que los ciclos de engorde en porcino suelen ser largos.

Cuando la mucosa o los cilios se alteran debido a al efecto irritante de este gas, el moco, que actúa como barrera defensiva reteniendo microorganismos y partículas nocivas, no se puede eliminar y estos agentes pueden llegar a órganos respiratorios, incluyendo los pulmones, y causar infección.

Debido al amoniaco, por tanto, los animales aumentan su susceptibilidad a padecer enfermedades respiratorias, como las neumonías, pero también otras no respiratorias, como mortalidad neonatal, canibalismo (caudofagia) y lesiones dérmicas y oculares.

Alquernat Yucca, eficaz en la reducción de los niveles de amoniaco

Alquernat Yucca es un suplemento nutricional de origen natural que permite reducir la concentración de amoniaco en las explotaciones. Por un lado, elimina las bacterias productoras de amoniaco y, por otro, fija este componente, tanto en intestino como en heces, lo que evita los efectos negativos de este gas.

Su eficacia está basada en la actividad de sus componentes principales: las saponinas, el anillo cimenol y los glicocomponentes. Las saponinas inhiben a los microorganismos productores de amoniaco, ya que afectan a la permeabilidad de las membranas celulares. También reducen la tensión de la membrana celular de las microvellosidades, favoreciendo la absorción de nutrientes, e inhiben las ureasas en el intestino, lo que reduce la concentración de amoniaco intestinal. Su acción se ve potenciada por el efecto microbicida del anillo cimenol, el cual elimina de manera inmediata las bacterias perforando su membrana celular. Los glicocomponentes, por su parte, tienen la capacidad de unirse al amoniaco, fijándolo y neutralizándolo, reduciendo las altas concentraciones y convirtiéndolo en otros compuestos nitrogenados no tóxicos, que no interfieren en la absorción de nutrientes a través de la pared intestinal.

Gracias al efecto de sus principios activos, se ha observado en numerosos ensayos de campo la eficacia de Alquernat Yucca en la reducción de amoniaco y, consecuentemente, en la mejora de los parámetros productivos en granjas porcinas.

El efecto de Alquernat Yucca se ha evaluado en explotaciones porcinas con altos niveles de amoniaco ambiental, donde se ha observado que el producto logra reducir la concentración de amoniaco en un 75%, lo que tiene un impacto positivo en el índice de conversión, que mejora un 18%. Adicionalmente, se ha observado una mejora de un 30,4% en la ganancia de peso diaria cuando se mejora la calidad ambiental gracias a Alquernat Yucca.

Por lo tanto, es evidente la eficacia del producto en deficientes condiciones de calidad ambiental, donde los altos niveles de amoniaco empeoran marcadamente la conversión alimenticia y los índices de conversión. Alquernat Yucca, gracias al efecto de sus principios activos, logra reducir los niveles de amoniaco y mejora significativamente el rendimiento de los animales, reduciendo simultáneamente el riesgo de enfermedades respiratorias e intestinales.

Además, Alquernat Yucca es un producto totalmente natural que puede ser administrado en cualquier etapa de la vida del animal, ya que, al no tener una acción farmacológica, no requiere periodo de supresión, no deja residuos y no genera resistencias.

Etiquetas: , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel