Menu
La Universidad Científica del Sur, Doctor’s Agrovet y INPSAS ganadores de los premios Biovet 2019

La Universidad Científica del Sur, Doctor’s Agrovet y INPSAS ganadores de los premios Biovet 2019

La Universidad Científica del Sur (Perú), Doctor’s Agrovet (Bangladesh) y INPSAS (Colombia) recibieron los premios Biovet 2019 en las categorías de investigación, desarrollo comercial y desarrollo técnico, respectivamente. La entrega de galardones se realizó durante el acto de clausura del 32º Simposio Internacional de Biovet, celebrado los días 27 y 28 de mayo en la Cámara de Comercio de Tarragona, España.

Biovet S.A. entrega anualmente estos premios para reconocer las últimas novedades en medicina veterinaria y acciones comerciales. Las distinciones pretenden poner en valor aquellas empresas y personas que se han involucrado en investigar y potenciar los productos de la empresa con el fin de mejorar la producción animal y la seguridad alimentaria.

La Universidad Científica del Sur premiada por su trabajo con Alquermix

Este año, la Dra. Connie Gallardo y el Ing. Alfredo Palomino, en representación de la Universidad Científica del Sur, recibieron el premio a la investigación por el trabajo realizado con la línea de multifuncionales en pollos de engorde. Este ensayo in vivo, realizado en la granja experimental de la universidad, comparó la eficacia de Alquermix en relación con otros aditivos convencionales.

Concretamente se evaluó su efecto en la mejora de parámetros productivos y la biometría de los órganos digestivos. Los resultados mostraron que los animales suplementados con Alquermix presentaron un mejor índice de conversión y mayor eficiencia de los órganos.

UCSUR: premio Simposio Biovet 2019

Sra. Montse Alamós, Dra. Connie Gallardo e Ing. Alfredo Palomino – Universidad Científica del Sur, Perú

Además de su trabajo en avicultura, el premio también reconoció los trabajos realizados con los pronutrientes inmunoestimulantes y acondicionadores intestinales, Alquernat Inmuplus y Alquernat Nebsui, en tilapias.

Doctor’s Agrovet reconocida por su labor comercial

El médico veterinario Rafiul Karim, representante de la empresa distribuidora Doctor’s Agrovet, recibió el premio por su tarea comercial en Bangladesh. Este galardón fue otorgado en reconocimiento a su labor de promoción y expansión de los productos de Biovet en el mercado bengalí.

Doctors Agrovet: premio Simposio Biovet 2019

Sra. Montse Alamós con el veterinario Rafiul Karim, representante de Doctors Agrovet de Bangladesh

La investigación de INPSAS, recibe el premio al desarrollo técnico

Por último, Alfonso Díaz y William Ruiz, representantes de INPSAS, recogieron el premio a la investigación otorgado por los numerosos ensayos de campo llevados a campo con los productos de Biovet en Colombia.

En este sentido, durante el 2018, la empresa colombiana ha impulsado estudios con Alquernat Nebsui (pronutrientes acondicionadores intestinales) en combinación con el conservante nautral, Alquermold Natural, y su efecto ante los antibióticos promotores de crecimiento en broilers. También se ha testado el uso de Alquernat Coneb en el tratamiento de la histomoniasis en pavos y el uso de Alquernat Zycox (pronutrientes optimizadores intestinales) en lechones para la coccidiosis neonatal.

INPSAS: permio Biovet 2019

Dr. William Ruiz y Dr. Alfonso Díaz de INPSAS, Colombia

El acto de entrega de premios se realizó durante la clausura del 32º Simposio Internacional de Biovet. Este año el gerente de la empresa, Carlos Domènech, y la representante del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña, la Sra. Montse Alamós, fueron los encargados de cerrar este simposio. Durante la clausura se destacó el valor que tienen estos encuentros que sirven para crear un foro internacional para discutir sobre la optimización de la calidad de la alimentación de los animales para consumo humano.

Este año, el Simposio reunió a más de 50 especialistas veterinarios, zootecnistas, productores e investigadores procedentes de 19 países y contó con la participación de profesores e investigadores de 8 universidades y centros de investigación.

Etiquetas: ,