Menu
Uso de Alquernat Inmuplus en pavos vacunados frente a enteritis hemorrágica (adenovirus)

Uso de Alquernat Inmuplus en pavos vacunados frente a enteritis hemorrágica (adenovirus)

Los pronutrientes inmunoestimulantes (Alquernat Inmuplus) son moléculas activas de origen botánico que promueven el funcionamiento fisiológico del sistema inmune. Cuando se administran juntamente con la vacunación permiten incrementar su eficacia y, por tanto, la protección frente a enfermedades concretas.

Objetivo

Demostrar que los pronutrientes inmunoestimulantes mejoran la efectividad de la vacuna frente a enteritis hemorrágica (adenovirus) en pavos.

Materiales y métodos

Los animales utilizados en el ensayo son pavos machos B.U.T. 6. Se evalúan los títulos de anticuerpos el día anterior a la vacunación frente a enteritis hemorrágica y tras 21 y 63 días.

Lotes (268 pavos/lote):

  1. Pronutrientes: animales vacunados, reciben pronutrientes inmunoestimulantes en el agua de bebida (1 ml/l) 5 días antes y después de la vacunación contra enteritis hemorrágica
  2. Control: animales vacunados, sin inmunoestimulante
Resultados

Interpretación de resultados

El lote con pronutrientes parte de un título de anticuerpos inferior al control, pero muestra un mayor incremento de estos títulos tras la vacunación, que terminan siendo superiores al lote control.

Conclusiones

Los pronutrientes inmunoestimulantes mejoran la eficacia de la vacunación frente a enteritis hemorrágica (adenovirus) en pavos, que se observa por un mayor incremento en los títulos de anticuerpos tras la vacunación (+706,8%), comparado con el lote control.

Esto significa que los animales vacunados que reciben estos pronutrientes estarán más protegidos frente a esta enfermedad.

Los pronutrientes inmunoestimulantes se comercializan bajo el nombre Alquernat Inmuplus, por Biovet S.A.

Etiquetas: