Menu
Empleo de Alquernat Coneb, acondicionadores y optimizadores intestinales, en pavos

Empleo de Alquernat Coneb, acondicionadores y optimizadores intestinales, en pavos

En este estudio, realizado en la zona de Cundinamarca (Colombia) el año 2016, se valoró el efecto de un producto rico en pronutrientes acondicionadores y optimizadores intestinales en estado líquido en el control de la histomoniasis en pavos.

DISEÑO EXPERIMENTAL
Debido a la alta susceptibilidad del pavo a esta enfermedad y que puede presentarse durante toda la etapa de crecimiento del animal, el estudio se llevó a cabo durante las 18 semanas previstas para el crecimiento de los pavos, ya fueran éstos destinados a engorde o la reproducción.

LOTES

  • LOTE TRATADO (11.000 animales): Alimentado con dieta basal y pronutrientes acondicionadores y optimizadores intestinales a una dosis de 1 ml/L mezclado con el agua de bebida durante toda la etapa de crecimiento.
  • LOTE CONTROL (11.000 animales): Alimentado únicamente con la dieta basal.

RESULTADOS
El gráfico 1 muestra como la mortalidad empezó a aumentar en el lote control durante la semana 5, y como el pico de mortalidad a causa de la histomoniasis apareció como es habitual desde la 6 a la 9 semana, dejando una mortalidad acumulada a la semana 10 de casi un 12%, comparado con la mortalidad de 1% del lote tratado.

Al final del estudio, la diferencia de mortalidad acumulada entre ambos lotes fue de 16,2 puntos, lo que supuso una reducción de 81.3%, es decir, un total de 1.782 pavos menos en el lote tratado.

Gráfico 1: Mortalidad semanal (%) en los pavos estudiados

Gráfico 2: Mortalidad acumulada y diferencia entre lotes.

CONCLUSIONES
El lote tratado con pronutrientes acondicionadores y optimizadores intestinales en formato líquido consiguió reducir la mortalidad en un 81,3% y no presentó sintomatología de histomoniasis, por lo que a su vez disminuyó el uso de antimicrobianos.

Estos pronutrientes acondicionadores y optimizadores intestinales en formato líquido están disponibles comercialmente con el nombre de Alquernat Coneb líquido. Se trata de un producto desarrollado y fabricado por Biovet S.A. Laboratorios.

 

Etiquetas:

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel