Menu
“Alquernat Nebsui como alternativa a un AGP en pollos de engorde”, conferencia en la 2018 PSA

“Alquernat Nebsui como alternativa a un AGP en pollos de engorde”, conferencia en la 2018 PSA

“Alquernat Nebsui como alternativa a un AGP (Antibiótico Promotor de Crecimiento) en pollos de engorde”es el título de la conferencia impartida por la responsable del equipo técnico de Biovet S.A., Dra. Julia Pié, en la 2018 PSA Annual Meeting. Se trata de un evento organizado por la Poultry Science Association (PSA), que tuvo lugar del 23 al 26 de julio en San Antonio, Texas (EE.UU.).

En concreto, durante la conferencia celebrada el día 25 de julio, se mostraron los resultados de un estudio realizado en 2017 en la Universidad Científica del Sur, Lima (Perú) sobre el empleo de Alquernat Nebsui (producto fabricado con extractos naturales -pronutrientes– que estimulan la fisiología del intestino de los animales) para reemplazar un AGP en broilers, a través del análisis del rendimiento del crecimiento y el peso relativo intestinal, como un indicador de la eficiencia intestinal.

En el estudio, que tuvo una duración de 42 días, participó un total de 300 broilers de 1 día que fueron sometidos a dieta basal, distribuidos en 3 grupos. El estudio fue dirigido por el rector de la Universidad Científica del Sur, el Dr. Manuel Rosemberg.

Según explicó la Dra. Pié, “las conclusiones de este estudio in vivo destacan que tanto los pollos que ingirieron Alquernat Nebsui o el Antibiótico Promotor de Crecimiento mejoraron el peso final. Asimismo, Alquernat Nebsui mejoró el Índice de Conversión un 3’11% (en comparación con el grupo control), mientras que el antibiótico lo mejoró un 1’86% (en comparación con el grupo control).

Por otro lado, tanto el lote que consumió Alquernat Nebsui como el del AGP mejoraron el Índice de Eficiencia.Finalmente, Alquernat Nebsui consiguió “un menor peso relativo del intestino, lo que es un indicativo de una mejor eficiencia del órgano”, concluyó la veterinaria.

POSTER CIENTÍFICO

Biovet S.A. también expuso un póster científico en la 2018 PSA Annual Meeting, sobre un ensayo de empleo de Alquernat Nebsui en ponedoras. En el mismo se mostraron los resultados de un estudio realizado en 2018 en la Mississippi State University, que evaluó los índices productivos y la calidad del huevo y demostró una mejora de la absorción intestinal, debida a la adición de Alquernat Nebsui en el agua de bebida.

Poultry Science Association (PSA) es una organización profesional, que consta de aproximadamente 1.800 educadores, científicos, especialistas en extensión, investigadores de la industria, administradores, productores y estudiantes universitarios comprometidos con el avance de la industria avícola.

Etiquetas: ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel