Menu
Biovet S.A., más de 20 años investigando los beneficios del empleo de pronutrientes en alimentación animal

Biovet S.A., más de 20 años investigando los beneficios del empleo de pronutrientes en alimentación animal

Desde 1997, Biovet S.A. estudia y desarrolla alternativas naturales eficaces en alimentación animal que permitan mantener la producción sin la necesidad de emplear sustancias químicas.  Fruto de esta investigación surgieron los pronutrientes, moléculas, de origen natural, que se incluyen en el alimento.

El nutricionista inglés Dr. Gordon Rosen definió el término por primera vez, a mediados de la década de 1950. Según explicó el investigador, “son microingredientes incluidos en la formulación del alimento, en cantidades relativamente pequeñas, con la misión de mejorar la fisiología, el valor nutricional intrínseco y evitar la presencia de patógenos”.

COMPONENTES VEGETALES

La línea de investigación sobre pronutrientes desarrollada por Biovet ahonda en esta idea y se basó en la observación de la convivencia de las plantas y los animales. Desde el origen de las especies, las dietas de los animales han incluido componentes vegetales en pequeñas cantidades, pero con importantes beneficios.

En 2006 se empezó a regular, gradualmente, sobre el uso de los químicos en alimentación animal. Fue entonces cuando Biovet S.A. aplicó los conceptos estudiados en forma de productos, basados en pronutrientes, con el objetivo de que no cayera la producción animal y mantener la seguridad alimentaria.

ÁCIDO SHIKÍMICO

Fruto de estas primeras observaciones que resultaron positivas, Biovet avanzó en la investigación del mecanismo de acción de estas moléculas y la investigación se basó en tres pasos: en primero lugar, estimular la producción de proteína específica; en segundo lugar, identificar el estímulo y, por último, identificar la sustancia. Los pronutrientes resultaron tener en común que todos eran derivados del ácido shikímico.

Los numerosos estudios desarrollados en colaboración con universidades de todo el mundo y productores de porcicultura y avicultura han demostrado que los pronutrientes son moléculas bioactivas presentes en el alimento capaces de mejorar la fisiología animal, mediante el aumento de la expresión génica. En consecuencia, son capaces de mejorar la sanidad animal manteniendo los parámetros productivos y económicos.

PATENTES

Durante su andadura Biovet ha desarrollado diversas patentes de uso sobre pronutrientes: Alquernat Nebsui como promotor de crecimiento natural fue aceptada en 2015, tanto en Europa como en Norte América y la del conservante, bactericida y fungicida para materias primas y alimentos compuestos Alquermold Natural. Estos avances tecnológicos son un paso más hacia una producción de alimentos libre de aditivos químicos.

PRESENTACIONES Y PREMIOS

Biovet presentó por primera vez el concepto de pronutrientes en la Real Academia de Ciencias Veterinarias, el año 2005, y posteriormente en los años 2014, 2016 y 2018 en la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias. Los pronutrientes también han sido presentados numerosas ferias y congresos: IPPE (International Production & Procesing Expo (Atlanta, EEUU), en el Congreso PSA de EE.UU., Congreso Latinoamericano de Avicultora, Intestinal Health Symposium, entre muchos otros.

Estas investigaciones también han sido motivo de numerosos reconocimientos como: el Premio a la Internacionalización de la Cámara de Comercio de Tarragona del año 2005 y 2017, y el más reciente el nombramiento como profesor honorario de la Universidad Científica del Sur al presidente de Biovet, el Dr. Jaime Borrel en día 9 de marzo de 2018.

*Foto: Clausura del Simposio Internacional de Biovet en 2016


lakutoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel