Banner product

Un equipo técnico y comercial de Biovet visita Ucrania

Un equipo técnico y comercial de Biovetacompañado por el distribuidor del país, visitó granjas avícolas y porcinas de Ucrania, en el mes de marzo. Durante la estancia, los veterinarios de Biovet realizaron necropsias en granjas de aves y cerdos, y explicaron el funcionamiento de captadores de micotoxinasconservantes y pronutrientes acondicionadores intestinales e inmunoestimulantes.

En este sentido, la Dra. veterinaria de Biovet, Elvira Cano destacó que el captador de micotoxinas Alquerfeed Antitox, que está compuesto por la molécula patentada Silicoglicidol, “es efectivo en la prevención de enteritis e intoxicaciones por ingestión de alimentos contaminados por micotoxinas, tal y como demuestran los numerosos estudios de campo realizados”. Además, explicó que entre sus ventajas destacan que “no adsorbe en su estructura otros productos como vitaminas, enzimas ni fármacos y se puede emplear en bajas dosis (0.5 kg/tm.), porque tiene una elevada superficie de adsorción.”

Por su parte, el licenciado Oleg Rokhlin hizo hincapié en las propiedades del conservante bactericida y fungicida para materias primas y alimentos compuestosAlquermold Natural. A este respecto, subrayó: “su incorporación al agua de bebida permite el control de los principales microorganismos patógenos colonizadores del intestino, tales como Salmonella, E. coli, Clostridium, Staphylococcus, hongos y levaduras.

PRONUTRIENTES

Además, durante las visitas también se destacó el funcionamiento de los pronutrientes: microingredientes de origen natural, incluidos en la formulación del alimento en cantidades relativamente pequeñas, con la misión tanto de mejorar la fisiología y el valor nutricional intrínseco como de evitar la presencia de patógenos. En concreto, se mostraron los resultados de varios ensayos que demostraban la ventaja de utilizar tanto pronutrientes inmunoestimulantes, es decir, que incrementan la respuesta inmune, como pronutrientes acondicionadores intestinales.

Según explicó “los pronutrientes acondicionadores intestinales, por un lado, mantienen tanto el estado fisiológico del tracto digestivo y de su función digestiva, como la absorción de nutrientes del alimento, y por otro, evitan la fijación de bacterias patógenas a los enterocitos. A su juicio “son una alternativa eficaz de los Antibióticos Promotores de Crecimiento, ya que no alteran la flora, ni requieren tiempo de supresión”.

Conéctate con nuestro departamento técnico

¿Cómo podemos ayudarte?