Banner product

Más de 60 productores de aves y porcino de Chincha asisten a una conferencia impartida por Biovet

Más de 60 médicos veterinarios, así como profesores de Universidad, productores y profesionales de los sectores avícola y porcícola de Chincha (Perú) asistieron a una conferencia impartida por el equipo técnico de Biovet, en la que se desgranó el efecto de los pronutrientes acondicionadores intestinales y hepatorregeneradores en avicultura y porcicultura. Asimismo, también se abordaron las propiedades del conservante natural Alquermold Natural y del captador de micotoxinas, Alquerfeed Antitox.

Respecto a la definición de pronutrientes, David Díez, Dr Veterinario y portavoz del equipo técnico de Biovet, subrayó: “Partimos de la base de que los pronutrientes son unas sustancias naturales que contienen unos principios activos, que mejoran la fisiología de los animales y constatando que los animales pueden acceder a ellos en condiciones naturales, pero no en las granjas; teniendo en cuenta estos principios, Biovet ha desarrollado diversos productos, entre los cuales cabe destacar los acondicionadores intestinales y hepatorregeneradores,con efectos positivos demostrados en ensayos “in vitro” e “in vivo” en avicultura y porcicultura”.

En concreto, los pronutrientes acondicionadores intestinales “mejoran la mucosa intestinal debido a que incrementan la regeneración de la mucosa intestinal. Esto conlleva una mayor absorción de nutrientes y la inhibición del crecimiento de microorganismos patógenos no deseados”.

Por su parte, los pronutrientes hepatorregeneradores producen un efecto positivo en el hígado de los animales, debido a que incrementa la regeneración y protección hepática. Por lo tanto, dichos pronutrientes optimizan el estado del órgano, lo que se refleja en unos buenos resultados productivos.

Otros tipos de pronutrientes son: optimizadores de la mucosa intestinal; inmunoestimulantes; optimizadores del alimento; antirradicales libres; acondicionadores del epitelio; acondicionadores de la hipófisis; prebióticos y acondicionadores del metabolismo mineral.

Por último, Díez remarcó “la importancia del empleo del conservante natural y del captador de micotoxinas en los programas de alimentación como sistema de prevención del daño ocasionado por los microorganismos y sus micotoxinas”.

Conéctate con nuestro departamento técnico

¿Cómo podemos ayudarte?