Menu
Colaboraciones con productores de la industria avícola de Panamá

Colaboraciones con productores de la industria avícola de Panamá

A principios de septiembre 2023, un equipo técnico veterinario de Biovet S.A. realizó visitas técnicas en Panamá. Durante las reuniones con los principales productores de pollos de engorde y gallinas ponedoras, se centraron en el apoyo del bienestar de sus animales, en particular, el estado del hígado que más sufre del estrés productivo.

Un sector de gran importancia para Panamá – la creciente producción avícola nacional

En Panamá, según datos de ANAVIP, la industria avícola representó el 23,2% del PIB agropecuario nacional en 2021, aportando un valor por encima de los 400 millones dólares anuales. En la actualidad Panamá encabeza el primer lugar, junto con Argentina, de la lista del mayor consumidor de carne de pollo en Latinoamérica: en ambos países se consumen 48 kg de pollo por persona. En Panamá el consumo de huevo también incrementó notablemente en los últimos años. Entre 2010 y 2020 el país manifestó un aumento de 61 unidades, desde 119 a 180 huevos per cápita anual. Esta cifra representa un incremento de 51% en solo una década.

Para satisfacer la creciente demanda de huevos sin aumentar la densidad de aves, se ha trabajado en desarrollar líneas genéticas altamente productivas que produzcan más huevos en el menor tiempo posible.

Sin embargo, junto con el aumento de la producción, también incrementa el nivel de estrés productivo, siendo el hígado uno de los órganos más expuesto a la elevada presión productiva. Como el hígado es el responsable de sintetizar los principales componentes del huevo, así como de regular el elevado metabolismo de estas aves, es imprescindible que sus funciones estén optimizadas, para asegurar el rendimiento productivo y el estado inmunitario. Nuestro equipo presentó los productos naturales desarrollados específicamente por Biovet S.A. para ponedoras, englobados dentro de la línea OVUM, que pretenden mejorar la fisiología hepática la calidad y producción del huevo de gallina.

Soluciones para mejorar la fisiología hepática y la calidad del huevo

Los participantes mostraron interés en Aval Premium, el complemento nutricional que aporta vitaminas, aminoácidos y pronutrientes, que apoyan el desarrollo y el bienestar intestinal, mejoran la fisiología hepática. Todos estos aportes beneficiosos se traducen en una mayor aporte y absorción de nutrientes y, en consecuencia, se mejora la calidad interna y externa del huevo y se asegura una mejor pigmentación.

En las gallinas ponedoras, los problemas hepáticos son frecuentes, por lo que recomendamos a nuestros colaborades el uso de Alquernat Livol. El acondicionador hepático desarrollado por Biovet mejora la función del hígado en aves, al optimizar su regeneración y fisiología.

Nuestro equipo técnico veterinario destacó que todos los productos Biovet son soluciones naturales, que no tienen un mecanismo de acción farmacológico y por lo tanto no dejan residuos, no generan resistencia microbiana, y no requieren período de retirada.

 

 

 

 

Etiquetas: ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel