Menu
Salud intestinal y seguridad alimentaria mediante el uso de pronutrientes

Salud intestinal y seguridad alimentaria mediante el uso de pronutrientes

Salud intestinal y seguridad alimentaria mediante el uso de pronutrientes

El seminario se realizó en Dhaka y abordó el uso de productos naturales para mejorar la condición intestinal de los animales

El pasado 11 de enero, un equipo técnico comercial de Biovet S.A. se desplazó a Bangaldesh para participar en el seminario ‘Salud intestinal y seguridad alimentaria mediante el uso de pronutrientes’. El acto estuvo organizado por el distribuidor de Biovet en el país, Doctor’s Agrovet, y contó con la asistencia de veterinarios, productores y empresarios del sector. La inauguración de la jornada fue a cargo del Lic. Carlos Domenech, gerente de Biovet, y el Dr. Rafiul Karim, director de Doctor’s Agrovet, quiénes dieron la bienvenida a los asistentes.

El seminario giró en torno a la importancia de la salud intestinal. Elemento fundamental para obtener buenos índices productivos y un buen estado de salud de los animales. Dado el gran número de población en el país, el consumo de huevos y carne es elevado y, con ello, también aumentan las posibilidades de contaminaciones cruzadas. Por eso, es de gran importancia buscar alternativas para la nutrición animal que mejoren el estatus sanitario de los animales respetando el medioambiente.

En este sentido, la jornada estuvo enfocada en el uso de productos naturales basados en pronutrientes que permiten reducir contaminaciones y disminuir el uso de productos químicos manteniendo los parámetros productivos.

Alquernat Nebsui para mejorar la condición intestinal

En el programa científico del congreso, el Dr. David Diez, veterinario de Biovet S.A., presentó los problemas más comunes relacionados con la salud intestinal. Adicionalmente, presentó un ensayo sobre el uso Alquernat Nebsui en avicultura, un producto que contiene pronutrientes acondicionadores intestinales. Tal como mencionó el Dr. Diez en la conferencia, las células diana que componen Alquernat Nebsui son los enterocitos. En ellas, los pronutrientes estimulan la funcionalidad de los ribosomas y, por tanto, la síntesis de proteínas funcionales y la actividad de la célula.

De este modo, se mejora la absorción de nutrientes, se estimula la regeneración de la mucosa intestinal y se mejora la digestibilidad del alimento, controlando también el crecimiento de microorganismos patógenos.

Además, su uso puede substituir a los antibióticos promotores de crecimiento reduciendo así los aditivos químicos y mejorando la seguridad alimentaria.

Alquermold Natural para reducir la prevalencia de enteritis necrótica

Por otro lado, la jornada también abordó el uso del conservante natural, Alquermold Natural, indicado además para la prevención y tratamiento de la enteritis necrótica causada por Clostridium perfringens, una de las principales patologías en las granjas y que causa numerosas pérdidas económicas.

Se trata de un aditivo fabricado con extractos de plantas que actúa como bactericida y fungicida en el alimento. De esta forma previene el deterioro del alimento y la aparición de enfermedades infecciosas. Además, también puede ser empleado como biocida intestinal para eliminar los microorganismos patógenos que se encuentran en el intestino tales como Salmonella, E.coli, Clostridium, Staphylococcus o Aspergillus.

En el congreso también participaron otros expertos que trataron el tema de la bioseguridad y seguridad alimentaria. Puntos clave en la actualidad para asegurar que el producto final cumple con los estándares que marca la ley.

Etiquetas: , , , ,

Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel