Menu
Efecto de Alquernat Inmuplus en la expresión genética en las Allen D. Leman Conference

Efecto de Alquernat Inmuplus en la expresión genética en las Allen D. Leman Conference

Biovet presentó un poster en el congreso de Minnesota centrado en la industria porcina

El pasado 15 de septiembre, Biovet S.A. participó en las Allen D. Leman Conference presentando un poster sobre el efecto de Alquernat Inmuplus en la expresión genética en las células inmunoestimulantes y su relación con una mayor resistencia contra la infección del síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS).

El poster detalló un ensayo llevado a cabo con el objetivo de determinar que genes modifican su mayor expresión tras la aplicación de Alquernat Inmuplus y, por tanto, identificar aquellas proteínas específicas que ven estimulada su síntesis y aquellas que son inhibidas.

Para ello, el estudio realiza un cultivo celular, con macrófagos alveolares de porcino, tratados con el inmunoestimulante natural Alquernat Inmuplus.  Se compara los resultados con un cultivo celular control sin tratamiento y con los datos presentes en la literatura sobre la expresión génica de macrófagos alveolares.

Los resultados muestran que los genes que se estimulan están relacionados con un mejor funcionamiento del sistema inmunitario y con las funciones de las células de los macrófagos. Además, el trabajo mostró que el cultivo tratado con Alquernat Inmuplus inhibe genes relacionados con una mayor susceptibilidad al virus de PRRS, por lo que el producto incrementa la resistencia a esta enfermedad.

Alquernat Inmuplus es un producto a base de pronutrientes inmunoestimulantes naturales para granjas avícolas y porcícolas. Puede ser administrado a animales jóvenes y adultos, mejorando la eficacia de su sistema inmunológico y reduciendo notablemente la mortalidad.

El poster fue presentado en el marco de las conferencias de Allen D. Leman Conference que se celebran anualmente en Minnesota. Se trata de un congreso educativo centrado en la industria porcina internacionalmente reconocido por brindar soluciones basadas en la ciencia a los desafíos que enfrenta la industria. Cada año, cientos de participantes de más de 20 países, incluidos los veterinarios porcinos y otros profesionales que trabajan en la producción porcina y la gestión de la salud animal, asisten a la Conferencia porcina de Leman.

 

Etiquetas: ,