Menu
Conferencia sobre Alquernat Zycox en el Gut Health Symposium

Conferencia sobre Alquernat Zycox en el Gut Health Symposium

El próximo martes, 6 de noviembre, Biovet S.A. presentará los resultados del ensayo ‘Uso de Alquernat Zycox para controlar la coccidiosis en broilers’. La conferencia se realizará en el marco del “Gut Health Symposium” que se celebrará del 5 al 7 de noviembre en St. Louis, Missouri.

La conferencia irá a cargo del Dr. Wakadur Rahman, quien explicará los resultados del ensayo centrado en el uso de Alquernat Zycox para prevenir coccidiosis en broilers infestados con Eimeria tenella. En concreto se compararon 3 lotes, todos ellos infestados: lote control, lote con Alquernat Zycox, pronutrientes optimizadores intestinales, y lote con coccidiostatos.

Los resultados del estudio mostraron que, sobre los parámetros productivos, Alquernat Zycox tiene mejor índice de conversión y presenta menor mortalidad. Además, los pronutrientes optimizadores intestinales evitan lesiones más graves y se observó una recuperación más rápida de los animales. El recuento de ooquistes también fue inferior con el uso de Alquernat Zycox durante todo el ensayo.

En conclusión, Alquernat Zycox, disponible en formato polvo y líquido, se presenta “como un producto efectivo para prevenir la coccidiosis”, apunta la investigación. Este producto contiene pronutrientes que optimizan la mucosa intestinal y estimulan el sistema inmune local del tracto digestivo. Entonces, el sistema inmune es capaz de romper el ciclo reproductivo de los coccidios, y eliminarlos de los enterocitos para que no puedan causar un daño mayor en la mucosa. En peces, es efectivo contra las infecciones protozoarias.

Biovet S.A. aprovechará el “Gut Health Symposium”, un simposium dedicado al bienestar animal en la producción animal y especialmente en el papel esencial que juega el intestino, para presentar dicho estudio.

 

Etiquetas: , , , ,