Menu
Empleo de anillo cimenol y pronutrientes para la mejora de los parámetros productivos en cerdos

Empleo de anillo cimenol y pronutrientes para la mejora de los parámetros productivos en cerdos

OBJETIVO

En un ensayo in vivo realizado en la provincia de Hunan, China en 2016 se analizó el efecto del uso del anillo cimenol Alquermold Natural y Alquernat Nebsui pronutriente acondicionador intestinal sobre los parámetros productivos en cerdos, desde los 45 a los 81 días de edad.

 MATERIAL Y MÉTODOS

El ensayo se realizó entre el 2 de septiembre y el 8 de octubre. En el mismo participaron 88 animales divididos en dos lotes:

  • Lote control: dieta estándar (dieta comúnmente utilizada en la explotación)
  • Lote tratamiento: dieta estándar + anillo cimenol y pronutrientes acondicionadores intestinales

RESULTADOS

 

CONCLUSIONES

El lote suplementado con anillo cimenol y pronutriente acondicionador intestinal obtuvo:

  • Mejor peso final (+8,03%)
  • Mejor ganancia de peso (+12,83%)
  • Mejor índice de conversión (-7,51%)

Por lo tanto, se puede concluir que la inclusión del anillo cimenol y pronutrientes acondicionadores intestinales en la dieta mejora el índice de conversión, la ganancia de peso, y, por lo tanto, el peso final de los cerdos.

El anillo cimenol se comercializa en el producto Alquermold Natural, desarrollado por laboratorios BIOVET S.A, que se compone de anillo cimenol y ácido cítrico. Su empleo controla la flora intestinal patógena y es un conservante natural efectivo de materias primas y piensos.

Por su parte, los pronutrientes acondicionadores intestinales se comercializan en el producto Alquernat Nebsui, desarrollado también por laboratorios Biovet S.A. Esta tecnología reordena la estructura de la mucosa intestinal y aumenta su funcionalidad y eficiencia por lo que reduce su tamaño. De este modo, se consigue estimular la regeneración de las células del intestino.

Los efectos que producen los pronutrientes acondicionadores intestinales son una mejora el estado fisiológico de la mucosa intestinal, un aumento de la absorción de nutrientes y el control en el crecimiento de patógenos intestinales.


Bancitoto situs toto togel agen toto togel 4d situs toto resmi bo togel bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto> bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi 10 situs togel terpercaya petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel