Menu
Uso del anillo cimenol para promover una flora digestiva equilibrada

Uso del anillo cimenol para promover una flora digestiva equilibrada

En un estudio realizado en la Universidad de Fujian (China) en 2017, se ensayó un producto basado en anillo cimenol en lechones durante la etapa post-destete para promover el equilibrio de la flora digestiva.

Materiales y métodos
En el ensayo participaron 120 lechones Y x L de 25 días de edad con paridad y pesos parecidos. Los cerdos se dividieron en 2 lotes, con 3 galpones por lote y 10 cerdos en cada galpón.

Lotes:

– Grupo control: dieta estándar
– Grupo con cimenol: dieta estándar + producto a base de anillo cimenol durante todo el ensayo

Resultados

Al día 60 de vida, se analizó la flora bacteriana intestinal de un número representativo de cerdos de cada lote, obteniendo los siguientes resultados:

En el grupo con anillo cimenol, se observa una disminución de las poblaciones de E. coli, mientras que hay un incremento de la cantidad de Lactobacillus.

Conclusión

El anillo cimenol es una molécula con actividad bactericida y fungicida de amplio espectro que muestra selectividad para microorganismos potencialmente patógenos (como E. coli) y no afecta otros microorganismos beneficiosos del tracto digestivo de los cerdos (Lactobacillus). Por tanto, esta molécula promueve el equilibrio de la flora digestiva.
Esta selectividad se debe a la sinergia entre el anillo cimenol y el ácido cítrico: los microorganismos patógenos tienen receptores de ácido en su superficie que, al contactar con el ácido cítrico, son destruidos y forman poros en la membrana celular. El anillo cimenol entra por estos poros y, desde el interior de la célula, causa la destrucción de la membrana celular y, por tanto, su muerte.
En hongos, el anillo cimenol también bloquea la síntesis de ergosterol (componente principal de su membrana celular).

Este producto de Biovet S.A. a base de anillo cimenol se encuentra disponible comercialmente bajo el nombre “Alquermold Natural”.


lakutoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bancitoto bandar togel resmi petirtoto agen toto bancitoto link bancitoto resmi bancitoto agen toto sdtoto bo slot sdtoto agen slot tergacor sdtoto togel bandar togel toto togel bo togel agen toto bandar togel toto togel 4d toto togel