Biovet S.A. en la Universidad de Purdue (Indiana)

El pasado 12 noviembre personal técnico y comercial de Biovet visitó la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Purdue (Indiana).

Se realizó una jornada técnica con asistentes de la Universidad, profesorado y alumnos. Entre los temas tratados, se mostró gran interés por los Pronutrientes, haciendo hincapié en el producto Alquernat Immuplus, como solución natural estimulante del sistema inmunitario general y mejorador  del efecto de las vacunas.

Jornada técnica porcina de Biovet en Ucrania

A finales del mes Octubre un equipo técnico y comercial de Biovet S.A. se desplazó a Ucrania para presentar su línea de captadores de micotoxinas con las últimas novedades en estudios in vivo en porcicultura, realizados con Alquerfeed Antitox.

 La Dra. Nuria Martín realizó una conferencia en la que también se expuso la línea de pronutrientes Alquernat. Los asistentes siguieron con gran interés la charla que se centró en los productos Alquernat Nebsui (promotor  del crecimiento) y Alquernat Immuplus (inmunoestimulante) .

La jornada finalizó con intervenciones sobre rumiantes.

Biovet, S.A. Participación en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Avicultura

Biovet, S.A. Laboratorios ha participado en el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Avicultura celebrado en Guayaquil. Con este motivo un equipo comercial de Biovet, S.A. estuvo presente en el Stand donde se presentaron las novedades sobre Alquerfeed Antitox, Alquerfeed Binmold, Alquernat Nebsui y Alquernat Zycox a los distribuidores y clientes de varios países que asistieron a dicho evento.

Biovet, S.A. tiene una larga historia de colaboración con la Asociación Latinoamericana de Avicultura desde 1999 con la participación del Congreso celebrado en Lima.

Jornada técnica Biovet en Kuala Lumpur

Un equipo de Biovet, S.A. Laboratorios visitó Malasia para desarrollar una jornada técnica sobre el uso de captadores de micotoxinas y  pronutrientes así como exponer los resultados obtenidos en universidades de Vietnam y Estados Unidos con los productos de Biovet destinados a avicultura y acuicultura. Esta Jornada Técnica continuó con visitas a diversas empresas acompañando al Dr. Chong.

Simposium Biovet: Restricciones al uso de antibióticos promotores de crecimiento en los alimentos balanceados

Los Dres. Alfonso Sobalvarro y la Dra. Raquel Vélez , con el Dr. Eduard Torres como moderador, disertaron sobre las restricciones del uso de AGP en los alimentos para animales de consumo en la última sesión del Simposium Biovet para el desarrollo. Se señalaron las disposiciones legales de la Unión Europea, los aspectos científicos y la influencia de la opinión publica en la evolución del uso de dichos productos así como las diferencias de criterios entre Europa y Norteamérica al respecto.

La excelente exposición científica fue seguida de un coloquio con participantes procedentes de China, Centroamérica, Sudamérica y Países del Este de Europa.

Seminario porcino Adivet-Biovet en la Asociación Peruana de Porcicultores

El dos de septiembre, en la sede de Lima de la Asociación Peruana de Porcicultores, se celebró un seminario técnico ofrecido por Adivet-Biovet. El evento fue presentado por la Ing. Ana María Trellez gerente de la Asociación y el Ing. Hugo Patiño en representación de Adivet-Biovet, quienes destacaron la importancia del control de enfermedades y la mejora de la nutrición porcina como medio para incrementar la eficiencia de las explotaciones porcinas en Perú en la actual tendencia de fuerte crecimiento de este sector en el país. Las charlas técnicas sobre el Síndrome Dermatitis- Nefropatía Porcina y Uso de pronutrientes en ganado porcino, fueron impartidas por el Dr. Jaime Borrell presidente de Biovet y miembro de la Academia Peruana de Ciencias Veterinarias, las charlas fueron seguidas por técnicos de numerosas empresas del sector.

Acuicultura: Ensayos Alquernat Yucca de Biovet, S.A.

Un equipo de Biovet, S.A. visitó la Universidad de Ho Chi Minh donde se está desarrollando una investigación sobre la aplicación de Alquernat Yucca en acuicultura. Dicho estudio permitirá conocer la eficacia del producto en los parámetros que miden la calidad ambiental del agua y la influencia en los parámetros productivos de los peces. Biovet, S.A. continua de esta forma los estudios realizados con Alquernat Zycox en camarones realizados con el centro de investigación de La Paz en Baja California del Sur y con Alquerfeed Acidificante realizados con la Universidad de Almería.

Simposium Internacional Biovet: Métodos de evaluación de captadores de micotoxinas.

La tercera sesión moderada por el Dr. Ramón Jove (CESAC), estuvo dedicada a los métodos de evaluación de captadores de micotoxinas. En esta primera conferencia se expusieron los resultados utilizando las nuevas tecnologías que simulan las condiciones reales del aparato digestivo de monogástricos y poligástricos. Narcis Xatruch de Biovet, S.A. presentó los estudios in vitro realizados a pH 3, pH 5 y pH 9 en monogástricos y pH 6.1, pH 2.5, pH 7,5, pH 4,2 y pH 7 en poligástricos señalando la importancia de conocer los porcentajes de deabsorción en el área del colon. La deabsorción en el colon permite que micotoxinas, fijadas a lo largo de todo el intestino, puedan ingresar a la sangre sin pasar por el hígado. Las tecnologías presentadas en esta sesión permiten el desarrollo y evaluación de captadores de micotoxinas más eficaces y con una dosificación calculada científicamente en función de la contaminación de los alimentos.

Simposio Internacional Biovet 2015 - Moscú

El próximo simposio Internacional Biovet, 2015, se celebrará en Moscú (Rusia) los 2 a 4 de Diciembre, en el hotel Radisson Slavyanskaya.

Los temas que serán tratados en las principales conferencias son: Inmunoestimulantes, Promotores de crecimiento naturales y Captadores de micotoxinas. Así como una mesa redonda de patología avícola y porcina. 

Jornada técnica de Biovet S.A. en Kiev

Un equipo técnico de Biovet S.A. visitó Kiev en el mes de octubre, para realizar una jornada técnica en la que desarrollaron varios temas. Entre los que despertaron mayor interés, se encuentran los pronutrientes, exponiendo los últimos resultados de ensayos realizados con productos como Alquernat Nebsui, promotor natural de crecimiento y Alquernat Zycox, optimizador de la mucosa intestinal. La jornada continuó con visitas a diversas granjas.

Simposium Biovet Tarragona

Los días 29 y 30 de Septiembre se desarrolló, en la Cámara de Comercio de Tarragona, el Simposium Biovet para los distribuidores de aquellos países que, por diversos motivos, no pudieron asistir al Simposium Internacional Biovet para el Desarrollo. El Simposium consistió en sesiones destinadas a pronutrientes y captadores de micotoxinas.

El Simposium terminó con una mesa redonda sobre patología aviar seguida por la intervención de los asistentes procedentes de Egipto, Nigeria y Turquía. 

Clausura del Simposium Biovet para el Desarrollo

La clausura del Simposium Internacional Biovet para el Desarrollo, se realizó en la Sala de Actos de la Cámara de Comercio de Tarragona, al finalizar las 4 sesiones científicas y la entrega de Premios Biovet al Desarrollo Científico y al Desarrollo Comercial 2015 que se habían concedido en el mismo local.

La clausura fue realizada por Ing. Sergi Vives responsable del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio y por Dr. Joaquim Xifra del Departament d´Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya. En este acto se señaló la importancia; económica, industrial y de sostenibilidad del medio natural; que tiene el sector agroalimentario.

Simposium Biovet Internacional: Seguridad de las vacunas

La cuarta sesión moderada por el Dr. Eduard Torres, experto en legislación europea, estuvo dedicada a la inmunología general. Esta conferencia, conducida por el Dr. Carlos de Salas Salazar, presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Perú, y asesor especializado en vacunas , centró la atención de los asistentes, realizando un repaso a los principales pilares de la inmunología y la fabricación y seguridad de las vacunas. 

Simposium Internacional Biovet: Premios

Al finalizar la primera jornada del XXIV Simposium Internacional Biovet, se celebró la entrega de premios. El Dr. Josep Canadell del Colegio de Veterinarios de Tarragona entregó los Premios Biovet 2015 en las siguientes categorías:

  1. Premio Biovet al Desarrollo técnico: este galardón fue recogido por el representante de la empresa Myronivsky Hliboproduct (MHP) por sus trabajos sobre la capacidad de Alquernat Nebsui como promotor de crecimiento en aves.
  2. Premio Biovet al Desarrollo comercial: premio otorgado a la empresa LLC Company Belvet, por su trabajo en territorio ucraniano.

Tras la entrega de premios, se dio por concluida la primera jornada.

Nueva sede institucional de Biovet, S.A. Laboratorios

El día 3 de agosto los presidentes de la Cambra Oficial de Comerç, Industria, Serveis i Navegació de Tarragona, Dr Andreu Suriol, y de Biovet,S.A. Laboratorios, Dr. Jaume Borrell, han firmado el acuerdo de incorporación de Biovet,S.A. Laboratorios al edificio de la Cámara de Comercio de Tarragona.

Este acuerdo prolonga la relación establecida por ambas entidades en 2005 cuando la Cambra de Comerç de Tarragona distinguió a Biovet,S.A con el Premio a la Internacionalización por su labor en la investigación y exportación de aditivos para nutrición animal desde 1984 y que ha tenido su continuidad con la celebración anual del Simposium Internacional Biovet para el Desarrollo en el edificio de La Cambra.

El espacio será destinado por Biovet,S.A. a sede institucional, manteniendo las instalaciones en el Polígono Industrial de Constantí como sede industrial.

He leído y acepto la cláusula de Información sobre Protección de Datos

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.
Más información Ok Rechazar